Peledeístas de NY califican como insostenible situación interna y acusan de incapaz y vaga la dirección estatal

Peledeístas de NY califican como insostenible situación interna y acusan de incapaz y vaga la dirección estatal

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Numerosos dirigentes intermedios, de base y militantes de la seccional Jaime Vargas del PLD en esta ciudad, calificaron como insostenible la situación interna del partido, acusando a la dirección estatal, presidida por el embajador en la ONU, Frank Cortorreal de “incapaz y vaga”.

En un documento enviado a los medios, los quejosos, que pidieron anonimato, la mayoría por temor a ser cancelados de sus empleos en el Gobierno, dijeron que Cortorreal mantiene en una “inercia absoluta”, al partido, sin convocar a las reuniones y foros establecidos en los estatutos y tomando decisiones individuales, al margen de los reglamentos y la consulta a la mayoría.

Pidieron la intervención inmediata de la dirección nacional, especialmente la comisión de enlace con Nueva York, para que se resuelva la situación que aseguran, prevalece desde hace muchos años, pero ahora, en la cercanía de las elecciones de 2020, la dirección estatal vuelve a poner en riesgo el triunfo morado en el estado de Nueva York.

“Esta es la plaza electoral más codiciada por todos los partidos y el liderazgo nacional de los partidos políticos en el país, pero debido a la inercia, incapacidad y desconexión con la comunidad de los compañeros dirigentes actuales, es probable que volvamos a perderla, como ha ocurrido en los dos procesos electorales anteriores”, añadieron los declarantes.

Dijeron entender que las diferencias internas, pudieran estar afectando el manejo adecuado del partido, pero al margen de eso, la dirigencia estatal en Nueva York, está obligada a ser eficiente, a orientar e informar frecuentemente a todos los dirigentes de abajo.

Advirtieron que de mantenerse el escenario que se verifica en este momento, muchos de ellos volverán a cruzar los brazos y no harán nada en la campaña para 2020, “porque al igual que en las dos elecciones previas, no valdrá la pena”.

Criticaron que la dirigencia, comenzando por Cortorreal, son también incapaces de abrir la boca en defensa del Gobierno y sus obras, y solo se limitan a cobrar “los cheques de lujo” que cobran en dólares, como funcionarios del servicio exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *