Pedro Botello rechaza PRSC apoye reforma constitucional para habilitar al presidente Medina

Pedro Botello rechaza PRSC apoye reforma constitucional para habilitar al presidente Medina

SANTO DOMINGO, RD .- El diputado reformista Pedro Botello rechazó el anuncio del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de apoyar una reforma constitucional para habilitar electoralmente al presidente Danilo Medina.

El legislador por La Romana aseguró que la posición de la organización partidaria constituye una “decisión desafortunada fuera de toda lógica opositora”.

“Rechazamos de manera categórica y contundente la desafortunada decisión aprobada por nuestro cúpula partidaria”, afirmó.

Dijo que “lamento que el partido se haya arrodillado frente al poder coyuntural y se aleje de las aspiraciones legítimas de las grandes mayorías nacionales”.

Recordó que el 80 por ciento de la población rechaza una reforma a la Carta Magna.

“Hemos iniciado una cruzada a favor de la defensa de la Constitución y no renunciaremos a ella; por el contrario, ahora seguiremos con más fervor y más fuerza, convencido de que el juicio inexorable de la historia nos dará la razón”, puntualizó.

Aseguró que su lucha en defensa de la Carta Sustantiva es innegociable y “no hay fuerza humana sobre la Tierra que me haga cambiar”.

La posición de Botello fue fijada en una rueda de prensa realizada este jueves en la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *