Paul McCartney recupera un famoso bajo que le robaron hace más de medio siglo
El compositor británico Paul McCartney ha recuperado el bajo Höfner 500/1 con forma de violín que le robaron hace más de medio siglo de la parte trasera de una furgoneta en el barrio londinense de Notting Hill, recoge The Guardian.
El cofundador de The Beatles adquirió el bajo en 1961 y lo utilizó incluso después de la separación de la banda de Liverpool, hasta que en 1972 el instrumento desapareció.
El músico ha confesado que se «enamoró» del bajo, porque, a diferencia de muchas guitarras eléctricas, tiene forma simétrica, resultando más cómodo de tocar para él, ya que es zurdo.
Hace unos años, McCartney se puso en contacto con el fabricante alemán de instrumentos musicales Höfner para pedirle ayuda en la búsqueda, y el experto en bajos Nick Wass creó el proyecto The Lost Bass.
El bajo fue encontrado el pasado septiembre en el ático de una casa del condado de Sussex, al sur de Inglaterra, donde vive Ruaidhri Guest, que leyó un artículo sobre el proyecto y recordó que tenía un viejo bajo guardado que había heredado.
Guest se puso inmediatamente en contacto con Höfner, pudiéndose confirmar que se trataba del instrumento de McCartney. Según Höfner, el instrumento está completo y en su estuche original, aunque requiere una serie de reparaciones a manos de profesionales para que se pueda tocar de nuevo.
En un comunicado oficial, la página del músico de 81 años asegura que McCartney se encuentra «increíblemente agradecido» con todos quienes participaron en la búsqueda del instrumento.