Partido Liberal Reformista apoya posposición de elecciones; aseguran no existen condiciones

Partido Liberal Reformista apoya posposición de elecciones; aseguran no existen condiciones

SANTO DOMINGO.- El Partido Liberal Reformista remitió a la Junta Central Electoral una comunicación donde mostró su apoyo a la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo, debido a la pandemia del coronavirus a nivel global, asegurando que no existen las mínimas condiciones para celebrar el torneo electoral.

El PLR indicó que las nuevas fechas de las elecciones y una eventual segunda vuelta deben de ser elegidas con el más amplio consenso posible del liderazgo nacional.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó a los Partidos, Agrupaciones o Movimientos Políticos reconocidos, dar su opinión por escrito, en un plazo de cinco (5) días, contados a partir de esta fecha, acerca de la posibilidad de que las próximas elecciones Presidenciales y Congresuales, así como una eventual Segunda Vuelta en el Nivel Presidencial, sean calendarizadas razonablemente, en una fecha posterior al 17 de mayo y 28 de junio de 2020, respectivamente.

La comunicación enviada al órgano electoral indica que en vista del contexto, las realidades actuales y previsible  proyección es procedente que se aplacen los comicios, en vista de que existen además impedimentos materiales para la celebración.

Saludaron la iniciativa de la JCE de consultar a los partidos políticos para analizar la situación de las elecciones y que sean ellos los que decidan si se posponen o no los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *