Paolo Espino encabeza el inicio triunfal de los Toros en el todos contra todos

Paolo Espino dominó a las Estrellas Orientales durante seis entradas para encaminar a los Toros del Este al primer triunfo de la ronda semifinal (todos contra todos) con una victoria tres por dos en el Estadio Tetelo Vargas.

Espino (1-0), que tiró seis entradas completas de un sencillo, lanzó de forma perfecta hasta el quinto, donde 11 de sus 15 outs fueron con batazos por el cuadro, con un ponche, y en total fueron 13 hasta el sexto. Espino lanzó seis actos completos de un indiscutible y dos ponches.

El partido lo salvó Ramón Ramírez (1), quien permitió una en el noveno y tuvo el empate en la intermedia. Perdió Evan MacLane (0-1), que tiró 2.2 entradas de cinco indiscutibles, dos carreras sucias, un boleto y dos ponches.

Los Toros llenaron las bases en el segundo episodio, pero sin éxito para anotar. En el tercero hicieron lo mismo y fue cuando marcaron dos carreras, que vinieron después de dos outs. Alexi Casilla falló de pitcher a primera y Rubén Sosa con batazo de short a primera. Luego el abridor oriental Evan MacLane se complicó cuando Jordany Valdespín le conectó doble por el prado izquierdo; se movió a tercera por sencillo a segunda y Alejandro Mejía fue boleado. Máximo Nelson se hizo cargo del montículo. Teoscar Hernández conectó batazo por el short que pifió Fernando Tatis Jr. y anotó Valdespín. Luego Ronny Rodríguez disparó sencillo al shortstop y anotó Pence.

En el séptimo llegó otra más para los Toros. Alexi Casilla abrió con sencillo al shortstop y Rubén Sosa tocó perfecto y le dejó la bola al receptor Francisco Peña para un sencillo. Marlon Arias entró a lanzar y Jordany Valdespín se sacrificó. Pence fue boleado intencionalmente y Alejandro Mejía empujó la tercera con elevado de sacrificio al prado derecho con el que anotó Casilla.

Las Estrellas le rompieron el juego perfecto a Espino en el sexto, con un doble al prado central, abriendo la entrada, de Frank Schwindel, pero el abridor romanense se recuperó para retirar los siguientes tres bateadores. En el octavo, ante
Fernando Abad, las Estrellas anotaron una, gracias al propio Schwindel que abrió con doble al prado derecho; Audry Pérez falló de pitcher a primera. Gustavo Núñez disparó sencillo por terreno del lanzador que movió a Schwindel a tercera. Abiatal Avelino falló de tercera a primera y remolcó la primera oriental.

En el noveno, Ramírez entró por Abad. Tatis Jr. le abrió con doble al central. Junior Lake falló de segunda a primera y Tatis se corrió a tercera. José Miguel Fernández falló de short a primera y empujó a Tatis Jr. José Sirí fue boleado y robó segunda, pero Schwindel falló con elevado a segunda base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *