Pandillero trinitario dominicano acusado de liderar banda de tráfico de armas en el Alto Manhattan

Pandillero trinitario dominicano acusado de liderar banda de tráfico de armas en el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía del cuartel 33 en el Alto Manhattan, arrestó a seis traficantes de armas de fuego, 43 en total, acusando al presunto pandillero dominicano de Los Trinitarios, Bienvenido Liriano de ser el líder de la banda. El grupo es imputado de 96 cargos relacionados con ese delito.

Los traficantes, según los fiscales, vendían las armas desde un carro estacionado en una calle del vecindario dominicano, y Liriano le hizo 27 ventas a un policía encubierto, transacciones que fueron claves para desmantelar la banda.

Además de Liriano, varios otros detenidos forman parte de la pandilla Los Trinitarios.

Los investigadores dijeron que Liriano le vendió al encubierto 33 pistolas semiautomáticas, 6 revólveres, 4 rifles de asalto y más de 350 cargas de munición, la mayoría traídas al Alto Manhattan desde Carolina del Sur, donde las armas se pueden comprar sin licencia y solo mostrando la identificación de ese estado.

Según la investigación, Liriano era el encargado de coordinar las ventas por teléfono y posteriormente se reunía con el detective disfrazado para efectuar las transacciones.

Los demás arrestados eran los encargados de obtener las armas, que eran transportadas por un traficante de Carolina del Sur.

“Nuestra unidad de armas de fuego varias transacciones en las que compramos armas de fuego. Es muy importante, porque si nosotros la compramos, son pistolas que no caen en las manos de las personas de la comunidad, que en un momento de rabia la pueden usar”, explicó el sargento Carlos Nieves, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

La fiscalía del distrito de Manhattan, añadió que las ventas se efectuaron desde el pasado 9 de octubre, y el precio de las armas oscilaba en los $700 y $2,100 dólares.

Los arrestados, que tienen entre 18 y 54 años de edad, enfrentan un total de 96 cargos por delitos que incluyen conspiración y tráfico de armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *