Pandillero hispano que disparó donde se salvaron niños dominicanos tiene récord de 15 delitos criminales y fue condenado dos veces

Pandillero hispano que disparó donde se salvaron niños dominicanos tiene récord de 15 delitos criminales y fue condenado dos veces

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El pandillero hispano Michael López de la pandilla “Make It Happen Boys” y con 15 arrestos previos, que disparó 12 tiros en la avenida Sheridan en El Bronx, donde se salvaron dos niños dominicanos, tiene récord de 15 delitos criminales con dos condenas en 2012 y 2015 y quedó preso sin derecho a fianza por disposición del juez del caso en la Corte Criminal de El Bronx el viernes en la noche.

López, de 27 años de edad y residente en el barrio de Harlem en Manhattan, fue instruido de los cargos el viernes en la noche y la policía divulgó su récord el sábado luego del ataque el 17 de junio, cuando los menores, una hembra de 13 años y el varón de 5, salvaron milagrosamente sus vidas.

Fue acusado de intento de asesinato por el ataque a un rival afroamericano Hassan Wright, de 24 años donde usó una pistola 9 mm para disparar los 12 tiros hiriendo de tres balazos a la víctima, el doble de la cantidad inicial de balas reportadas.

Entre sus delitos anteriores figuran intento de asesinato, asalto y posesión de armas, dijeron las autoridades el sábado.

López tenía una orden de arresto emitida cinco semanas antes del tiroteo en El Bronx por faltar a una cita en el tribunal el 12 de mayo en un caso por un robo a punta de cuchillo en el Alto Manhattan en enero 2020.

En ese caso, los fiscales pidieron su encarcelamiento de López o una fianza de $500,000 en efectivo, describiendo al sospechoso como un delincuente violento reincidente, el acusado con cuatro arrestos anteriores fue puesto en libertad con una fianza de $5,000 en efectivo.

López atracó a un hombre que ingresaba a la estación del metro en la calle 86 Oeste y Central Park West, la tarde del 13 de enero 2020, revelaron los fiscales.

“Dame todo lo que tienes”, exigió López a la víctima antes de golpear al hombre en la cabeza y robarle la chaqueta roja “Canada Goose”, la mochila y el celular.

Los fiscales dijeron que el abrigo robado fue encontrado en la casa de López cuando fue arrestado días después.

El comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, se preguntó cómo estaba López en la calle siendo varias veces condenado, varias veces liberado.

El Departamento de Correcciones dijo que está investigando la libertad del pandillero cuando se le preguntó por qué no se le anuló la libertad condicional que termina en 2023.

El Ministerio Público dijo en la corte que se recuperaron 12 casquillos de balas en la escena del tiroteo a corta distancia de la escena de los balazos.

Los fiscales dijeron que López siguió disparando a mansalva mientras los niños estaban en el suelo.

Los transeúntes también estuvieron al alcance de las balas y el objetivo recibió disparos en ambas piernas y uno en la parte baja de la espalda.

La policía reportó que se recuperaron los 12 casquillos de las balas disparadas por López.

Un video publicado por la policía muestra al tirador enmascarado persiguiendo a la víctima.

Los tres cayeron a la acera, con López, que pisoteó a los niños.

Las condenas anteriores a López se fueron en 2012 por posesión criminal de un arma y 2015 por intento de asalto y conspiración. Terminó cumpliendo dos años de prisión antes de su liberación en 2017, dijo la oficina de la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *