Padre de Junior pide invalidar acuerdo entre pandillero y fiscalía alegando que el acusado miente

Padre de Junior pide invalidar acuerdo entre pandillero y fiscalía alegando que el acusado miente

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Lesandro Guzmán, padre del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado el 20 de junio de 2018 por pandilleros de Los Trinitarios, que son enjuiciados en El Bronx, pidió a la fiscalía de ese condado invalidar el acuerdo con el pandillero Michael Sosa Reyes, el que dijo está cometiendo perjurio en sus testimonios en violación a una de las principales condiciones del trato, que es no mentirle al jurado.

“Me parece que ese muchacho sigue mintiendo y lo están trayendo todos los días a testificar”, dijo el señor Guzmán.

“Incluso, le están enseñando las pruebas de lo que él dijo que es diferente a lo que está hablando, pero él sigue hablando”, añadió el padre de Junior.

“Creo que ese acuerdo que le dieron a él, no va a ser válido porque está hablando muchas mentiras”, sostuvo.

El acuerdo establece la anulación del cargo más grave de asesinato no premeditado, a cambio del testimonio del pandillero en contra de sus compañeros de una célula de Los Trinitarios, cinco de los cuales son enjuiciados como responsables directos del brutal asesinato.

“La defensa está tratando de desacreditar el testimonio del pandillero, para ganar el caso por ese lado, pero a su vez, está como queriendo hundirlo a él, como quien dice, si estos muchachos van presos, tu también estarás preso porque participaste en esto”, dijo el padre.

Por su parte, el abogado Christopher Carrión, que observa el desarrollo del juicio desde el primer día, dijo que la defensa está tratando de pintar a Reyes, como un testigo sin credibilidad.

“En el Gran Jurado, Reyes dijo que no era miembro de la pandilla y ahora dice que sí era miembro. Si encuentran a los cinco enjuiciados culpables, a él lo van dejar ir, porque hizo su trabajo”, explicó el abogado.

“Si no, creo que el señor Reyes va a tener problemas”, agregó Carrión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *