![]()
Ortopedas piden regular el horario de los motoristas
Santo Domingo. -Recomendación. La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología recomendó a las autoridades imponer un horario especial de circulación de motocicletas en el período navideño para fin de reducir las muertes por accidentes de tránsito.
La entidad refirió que en el 70 por ciento de las muertes en accidentes de tránsito están involucrados los motociclistas.
El doctor Héctor López, presidente de la sociedad médica, puntualizó que la mayoría de los accidentes en motocicletas están en edad productiva de 20 a 45 años, lo que afecta la productividad del país y la economía de sus familiares, por los altos costos que conlleva. el proceso de su recuperación.
Sostuvo que la medida estaría cónsona con la disposición del presidente Luis Abinader de reducir los accidentes viales.
Otras recomendaciones para prevenir hechos lamentables en Navidad y Año Nuevo son la moderación al conducir por calles, carreteras, avenidas y autopistas.
Servicio

