Ortopedas anuncian paro; dejarán de ofrecer servicios a través de la ARL

Ortopedas anuncian paro; dejarán de ofrecer servicios a través de la ARL

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología suspenderá por cuatro días los servicios ofrecidos a través de la aseguradora de riesgo de salud lo que obligará a los pacientes pagar montos totales por implantes y otros equipos recomendados por los ortopedas afiliados a esa entidad.

El paro nacional se desarrollará del 22 al 26 de este mes, según informó el doctor Julio Landrón, presidente de la entidad.

Anunció que demandará ante el Tribunal Constitucional por la negativa de la ARL de pagar antes de los 45 días, negación de autorización del os procedimientos a tiempo y firma e tarifa de honorarios profesionales acorde con lo establecido por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Entre los reclamos figuran pago a tiempo de los honorarios, autorizaciones oportunas, osteosíntesis de calidad y que sea el medico que remita las reclamaciones a la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARL).

El anuncio fue hecho esta mañana en una rueda de prensa en la cede de la sociedad ortopeda con la presencia del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa.

De acuerdo a la entidad, realizó seis reuniones con la gerencia de la aseguradora solicitando que cumpla con la ley sobre asistencia oportuna a los afiliados y contratación de las prestadoras.

La Sociedad reclama a la ARL cumplimiento de pagos de sus afiliados pagos de licencias, devolución de gastos de farmacias y transporte para los pacientes afiliados para poder trasladarse a las citas con los médicos.

Asimismo, contratación y asignación de códigos a los cirujanos ortopedas, actualización del catálogo de procedimientos, abandonar la práctia de negación de cobertura a los pacientes.

Los ortopedas miembros de la Sociedad, unos 600 en total, atienden el 90 por ciento de los pacientes de accidentes de tránsito y laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *