Organizar el «infierno» para Putin: Gran Bretaña enviará a las Fuerzas Armadas sistemas de misiles blindados Stormer
Los Stormers se mueven bien incluso en los suelos húmedos de Ucrania.
Gran Bretaña pronto enviará sistemas de misiles blindados Stormer HVM a Ucrania.
Así lo informó The Sun , citando fuentes informadas en el Ministerio de Defensa.
Hace dos semanas, el Ministerio de Defensa británico hizo una demostración del lanzador Stormer a sus colegas ucranianos en la feria de Salisbury.
Stormer es fabricado por BAE Systems, requiere solo tres personas (comandante, conductor y tirador) y misiles Starstreak.
Estos misiles pueden derribar aviones y helicópteros enemigos que vuelan a baja altura.
Los expertos los llaman el «mejor kit» jamás enviado por un estado occidental.
Los lanzadores de alta tecnología de 13 toneladas se pueden cargar y enviar a Ucrania en cuestión de días.
«No es ningún secreto que Gran Bretaña se comprometió a ayudar a Ucrania con sus capacidades antiaéreas. El ministro de defensa hará una declaración en el parlamento esta semana», dijo.
El excomandante de las tropas británicas en Afganistán, Richard Kemp, dijo que la combinación Stormer/Starstreak infligiría graves daños al ejército de Putin y aumentaría la capacidad de combate de Ucrania.
“Este es un vehículo de combate extremadamente efectivo y de gran movilidad que dañará seriamente cualquier intento del avión de Putin de atacar desde una altitud baja”, dijo el ejército.
Los Stormers se mueven bien incluso en los suelos húmedos de Ucrania.
Una nueva fase de la guerra.
El día anterior, el 18 de abril, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Oleksiy Danilov, confirmó el comienzo de una nueva fase de la ofensiva de Rusia en el este de Ucrania.
En la noche y la mañana del 19 de abril, las fuerzas rusas se concentraron en romper nuestras defensas en las regiones de Luhansk y Donetsk. Los planes de los ocupantes también incluyen el control total sobre Mariupol.
Los líderes ucranianos han enfatizado repetidamente la necesidad de suministrar armas pesadas para resistir el ataque de miles de tropas enemigas y lanzar una contraofensiva en los territorios ocupados por Rusia.