Organizaciones deben adaptarse a los cambios post-pandemia

Organizaciones deben adaptarse a los cambios post-pandemia

En el marco del Día del Gestor Humano, ARS Futuro ofreció una conferencia magistral de gestión humana, a cargo del experto en Psicología Organizacional y Gestión Humana, Salvador Espinal.

Santiago.- Frente a un nutrido grupo de profesionales de la gestión humana de la zona norte del país, Futuro ARS celebró una conferencia magistral de gestión humana, en el marco del Día del Gestor Humano, a cargo del especialista del área, Salvador Espinal, quien planteó cómo, la gestión humana del futuro está basada en la dinámica del cambio, las grandes revoluciones del conocimiento, el futuro del ser humano y las organizaciones 4.0.

Espinal inicio la conferencia mencionando que, las organizaciones son como los seres vivos: nacen, se desarrollan en un entorno determinado donde deben vivir y prosperar.“Similar a los humanos, cuando el entorno cambia drásticamente, las organizaciones tienen cuatro caminos posibles: extinguirse, emigrar, transformarse o cambiar su entorno”.

En los tiempos desafiantes del mundo actual, Espinal redobló la importancia del carácter proactivo de las organizaciones, la necesidad de anticiparse a los cambios y modificar su entorno para adaptarse a una nueva realidad.

El especialista de gestión humana mencionó que, el trabajo remoto ha llegado para quedarse, esto llevará a un rediseño de los espacios de trabajo, de la mano de la tecnología y la inteligencia artificial.

De su lado, la licenciada Beatriz Berroa Rivera, vicepresidente de Negocios y Operaciones, agradeció la participación de Salvador Espinal, “Una disertación tan enriquecedora, donde nos vamos a casa con la satisfacción de nuevos aprendizajes. Agregó que, Futuro renueva“su compromiso como empresa, en donde queremos apostar con líneas de pensamiento focalizadas, queremos traerles esquemas de prevención diferentes basado desde el individuo hasta el núcleo familiar, pero sobre todo ser una mano de apoyo en todo lo que se refiera al bienestar y salud de sus colaboradores”.

Asimismo, el doctor Luis Giacometti Rojas, Asesor Técnico de Futuro ARS, se dirigió a los asistentes indicando,“Para agregar valor a la administración de riesgo en Salud, debemos convertirnos en un aliado estratégico para ustedes, en un mercado altamente exigente”.

El Día del Gestor del Talento Humano se celebra cada año, en honor a los profesionales del área, quienes se encargan de desarrollar el talento y colaborar con el crecimiento profesional y humano de las personas de una organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *