OPTIC certifica la web de SeNaSa con un nivel A

OPTIC certifica la web de SeNaSa con un nivel A

  • NORTIC B2 es una normativa estándar para portales de entidades estatales

SANTO DOMINGO,RD.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) recibió de parte de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) la Certificación de la NORTIC B2:2018, sobre Accesibilidad Web del Estado Dominicano, con el Nivel de Conformidad (A).

La certificación de la NORTIC B2:2018 fue entregada por Pedro Antonio Quezada Cepeda, director general de la OPTIC, al Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, en una actividad en la sede de la ARS Estatal y que contó con los colaboradores involucrados en este logro.

“En SeNaSa nos sentimos más que orgullosos de obtener de la OPTIC esta certificación de la NORTIC B2. Queremos decirles somos una institución que se basa grandemente en la tecnología, por lo que tenemos que llevar todo digital para poder seguir compitiendo en este mercado y continuar garantizando servicios de salud oportunos y con calidad”, expresó Hazim.

“Para nosotros es un orgullo como Oficina Presidencial de Tecnologías del Estado Dominicano entregar hoy a SeNaSa el certificado de cumplimiento de la Normativa B2, porque han cumplido cada uno de los requerimientos que se disponen para lograrla, y los motivamos a continuar realizando un trabajo de excelencia”, manifestó Pedro Antonio Quezada, director general de OPTIC.

La NORTIC B2 es una normativa que crea un estándar para los portales de instituciones del Estado, con la finalidad de que cumplan con reglas que permitan la accesibilidad de su contenido a todo usuario, con especial enfoque en las personas que viven con alguna discapacidad.

Proceso para la certificación

Para la Gerencia de Comunicación y Mercadeo de SeNaSa, el principal eje para lograr la certificación fue la adecuación de su portal web, para que presentara su contenido de la manera más amigable e inclusiva posible. Añadiendo elementos que permitieran manejar el contraste de colores, tamaño de las tipografías y herramientas de auto-lectura, además de otras mejoras que no son directamente visibles a primera vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *