ópez Obrador participa en desfile militar por la Independencia de México

ópez Obrador participa en desfile militar por la Independencia de México

Por segundo año consecutivo, este tradicional evento se realiza sin público, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. De invitado especial está el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Este jueves 16 de septiembre, se lleva a cabo el desfile militar en honor al aniversario de la Independencia de México, que cuenta con la presencia del presidente del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador.

Por segundo año consecutivo, este tradicional desfile se realiza sin público, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El evento se realiza en la explanada del Zócalo capitalino, donde desfilan más de 15.000 elementos de las Fuerzas Armadas, concretamente del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

También participan 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballo y 60 charros; así como 99 aeronaves.

Además de los militares nacionales, también habrá de Francia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Argelia, Honduras, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

Luego de desfilar frente al Palacio Nacional, los militares se dirigirán a la calle 5 de mayo, a la avenida Juárez y luego a Paseo de la Reforma, para terminar en Campo Marte.

En esta ocasión está como invitado especial el mandatario cubano, Miguel Díaz- Canel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *