Operan joven que tenía una vulva y un pene, gracias a Dios todo salió bien

Operan joven que tenía una vulva y un pene, gracias a Dios todo salió bien

SANTO DOMINGO, República Dominicana – El joven hermafrodita, o mejor dicho intersexual, que enfrentaba un gran dilema al tener las dos partes genitales, el de un hombre y el de una mujer, tuvo que tomar una decisión crucial, ya ha sido operado.

Ya que sus preferencias eran las de un hombre, decidió quedarse con las partes masculinas y le extirparon las de mujer.

La operación duró aproximadamente cinco horas, y todo parece indicar que salió todo bien. Dentro de un periodo de 6 meses tendrá que someterse a otra cirugía para completar el proceso, ya que necesitará varias cirugías más para que quede con aspecto natural.

Ahora ya no tendrá problemas al solicitar un empleo e integrarse en un trabajo normal, ya que lo rechazaban por su condición. Esperamos que ya pueda tener una vida normal.

Felicitamos al Doctor Cruz Jiminián y al equipo de médicos por esta labor que realizaron.

En la especie humana hay varios casos que son similares al hermafroditismo, los cuales se han identificado como pseudohermafroditismo por la incapacidad de la reproducción de las dos maneras; pero desde la perspectiva de género se ha hecho hincapié en que el término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es como ya dijimos, intersexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *