Onofre Rojas lanza precandidatura a la presidencia

Onofre Rojas lanza precandidatura a la presidencia

SANTO DOMINGO, RD.- “Vamos a construir un modelo de equidad económica y social que estará sustentado en un modelo político basado en la soberanía nacional y en la participación popular”, afirmó ayer Onofre Rojas, al ser proclamado precandidato presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

“Esos pilares básicos de la equidad se resumen en un modelo que priorice la educación como eje esencial del desarrollo, fundamentada en una política educativa presupuestariamente priorizada y centrada en la generación de las capacidades de sus recursos humanos esenciales, que es el magisterio. Lo propio debemos decir de la Salud Pública, la cual requiere de un incremento sustantivo de presupuesto, pero sobre todo de una orientación basada en la promoción de la salud, la prevención, de las enfermedades y la atención médica”, precisó. Otros dos pilares de la equidad, agregó son la vivienda y el transporte.

De igual manera sostuvo que se definirán políticas públicas para sustentar el medio ambiente teniendo como pilar esencial la correcta administración y gestión de las cuencas hidrográficas. “Debemos asumir con mayor coherencia la Estrategia Agenda Nacional”, agregó.

Rechazo. Durante su alocución, Rojas manifestó su rechazo a las intenciones de modificar la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

“Es una historia que se ha repetido muchas veces y ya no debe suceder jamás. Debe haber un gran acuerdo nacional para no tocar más la Constitución por lo menos para los próximos 4 periodos de gobierno en lo relativo a los mandatos presidenciales”, enfatizó.

De acuerdo a su parecer, hoy el mundo y en particular América sufren por el resurgimiento de populismos de derecha con alta dosis de autoritarismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *