ONAMET pronostica aguaceros en suroeste y en el resto del país polvo sahariano

ONAMET pronostica aguaceros en suroeste y en el resto del país polvo sahariano

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este martes el ámbito meteorológico permanecerá una masa de aire con reducido contenido de humedad juntamente con partículas de polvo sahariano, que seguirá provocando altas temperaturas en gran extensión del país.

La ONAMET comunicó, sin embargo, que el suroeste, la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza registrarán incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento por la incidencia de la vaguada localizada en la porción central de Cuba, principalmente en la tarde hasta la entrada de la noche. En el resto del área habrá un cielo brumoso, caluroso y generalmente con nubes dispersas.

Para el Gran Santo Domingo se prevén temperaturas máximas entre los 33 y 35 grados Celsius, mientras que la mínima será entré 24 y 26 grados.

Por su parte, para mañana miércoles vaticinó que desde la madrugada se estarán observando algunas precipitaciones en el litoral costero caribeño.

Mientras en la tarde se extenderán a sobre localidades ubicadas en el noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza en forma de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las primeras horas de la noche.

Resumen. Pocas lluvias en gran extensión del país, exceptuando el suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza donde habrá algunos aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento por la incidencia de la vaguada en altura. Sensación térmica seguirá elevada.

Hoy. Pocas lluvias en gran extensión del país, exceptuando la porción suroeste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza donde habrán incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento por la incidencia de la vaguada en altura localizada en la porción central de Cuba, principalmente en la tarde hasta entrada la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *