Olivares dice encuestas deben ser descartadas de la Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.-El exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, sugirió este sábado descartar la modalidad de encuestas de la Ley de Partidos Políticos, por considerarlo un método ilegítimo para la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular.

Al hablar sobre las candidaturas internas, durante la conferencia “Candidaturas y Perspectivas Políticas”, indicó que el Partido no puede repetir los errores de las pasadas elecciones, en las que se impusieron candidatos a través de supuestas encuestas, que fueron utilizadas para hacer negociaciones de candidaturas en perjuicio, principalmente, de los dirigentes medios del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“La encuesta no es una modalidad legítima de elección, ni garantiza la integridad de las elecciones internas de los partidos, por lo que debe ser excluida de la Ley de Partidos”, dijo.

Olivares habló en esos términos ante una entusiasta y masiva asistencia de dirigentes medios y de base del PRM del municipio Santo Domingo Norte, que participó en la conferencia.

Durante su magistral intervención Olivares, resaltó la importancia política y electoral de esta jurisdicción para los partidos políticos de cara a las venideras elecciones.

En ese orden resaltó que el municipio de Santo Domingo Norte ocupa el cuarto lugar entre las jurisdicciones electorales más importantes del país y valoró como positiva la estructura funcional con que allí cuenta la JCE para organizar el próximo certamen electoral.

Durante su exposición, Olivares dijo que para las elecciones municipales del mes de febrero y las presidenciales y congresuales de mayo del 2020, al PRM se le presenta la gran oportunidad de obtener la victoria electoral, dada la indignación y el rechazo de la población a los gobiernos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Explicó que el franco deterioro del partido de gobierno se debe a la corrupción, criminalidad, inseguridad ciudadana, impunidad judicial y la miseria en que han sumido a la mayoría de los electores.

Olivares detalló que para hacer posible la victoria del PRM en las próximas elecciones, se debe educar a su militancia sobre todo el proceso y motivarla bajo un ambiente de esperanza, unidad y de vocación de poder, fortaleciendo sus estructuras institucionales por lo complejo del proceso electoral que se avecina.

Finalmente, el también vocero oficial del expresidente Hipólito Mejía, dijo que para desplazar del poder al peledeísmo y su antro de corrupción, el PRM necesita candidatos con la suficiente calidad moral, firmeza y determinación de carácter con conocimientos de causas y seguridad de poder.

En la actividad estuvieron presentes dirigentes de Villa Mella, Sabana Perdida, Guaricano, Higuero y del Distrito Municipal de la Victoria y fué organizada por Isidro Torres, Guillermo Vásquez, José Manuel López, Angel Heredia (Julín), Dominga Rondón, Ramón Durán, Rafael Nina, Osvaldo Moreno, Silvio Almanzar, Carlos Castro, Ase Charles, entre otros importantes dirigentes de los equipos regionales del PRM de SDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *