OJO: Recomendaciones para ejercitarte sin lesionarte

OJO: Recomendaciones para ejercitarte sin lesionarte

Tener una vida saludable requiere de muchos hábitos, entre los que se encuentra realizar una actividad física con regularidad como ir al gimnasio, caminar por 30 minutos, correr por la cuadra con cierta frecuencia, entre otros.

Sin embargo, antes de hacer alguno de esos pasos se deben tener en cuenta otros puntos para evitar sufrir alguna lesión. Por ello, la Lic. Karen Yanqui especialista en Terapia Física y Rehabilitación del Instituto Daniel Alcides Carrión nos brinda cuatro tips para evitar que eso ocurra.

1. CALENTAMIENTO PREVIO:

Así disminuyen las posibilidades de lesionarse a causa de un mal movimiento. El tiempo prudente es de 10 minutos antes de la actividad física.

2. ALIMENTOS ALIADOS

Por ejemplo, en tu desayuno consume avena con plátano, frutos secos y una rodaja de pan integral; ya que estos nos aportan vitaminas y minerales.

3. HIDRATACIÓN

Antes de realizar una rutina de ejercicios es importante hidratarnos tomar medio litro de agua. Esto ayudará a que tu cuerpo esté activo.

4. CONSUMIR COLÁGENO

A partir de los 25 años se empieza a perder como consecuencia de la lentitud en los procesos metabólicos, por ello es recomendable consumirlo si el ejercicio que realizamos es de alto impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *