OJO: Propuesta para unificar elecciones en RD genera reacciones en favor y en contra

OJO: Propuesta para unificar elecciones en RD genera reacciones en favor y en contra

SANTO DOMINGO, RD .- Reacciones en favor y en contra ha generado en la República Dominicana la propuesta de  unificación de las elecciones de febrero y mayo del próximo año.

Entre los que se oponen figura el hoy exministro de Economía Isidoro Santana, en cuya opinión es conveniente mantener separadas las votaciones municipales y presidenciales, ya que unificarla representría un retroceso para la democracia.

“La democracia hay que pagarla. Ahora claro está, un problema serio que tenemos los dominicanos, es que la selecciones son demasiadas caras. ¿Yo no sé porque estamos hablando de tanto dinero para un proceso electoral?”, cuestionó.

Esa opinión fue compartida por el delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), José Manuel Hernández, quien manifestó que “la democracia tiene un costo, pero es contradictoria la posición de funcionarios del Gobierno que auspiciaron la celebración de primarias abiertas con un costo de 1,400 millones, y ahora procuran un ahorro en situaciones que entorpecieron el calendario electoral”.

Mientras que Tácito Perdomo, delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entidad que propuso la unificación de las elecciones, dijo que los 16 mil millones de pesos presupuestados por la Junta para los torneos electorales son un expendio innecesario de recursos que podrían ser invertidos en obras sociales para el país.

De su lado, el Partido Revolucionario Moderno dijo que analizará esta semana la pertinencia de que se unifiquen las elecciones, ya que sería un ahorro para el país.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también favoreció la unificación, al igual que el ministro de Hacienda, quien dijo que con ello se podrían reducir hasta 6 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *