OJO: Director del hospital Robert Reid Cabral exhorta a la población a no alarmarse ante repunte de Covid-19

OJO: Director del hospital Robert Reid Cabral exhorta a la población a no alarmarse ante repunte de Covid-19

SANTO DOMINGO,RD.- Tras registrarse un ligero incremento de casos y de niños hospitalizados por Covid-19 en el hospital Robert Reid Cabral, el doctor Clemente Terrero. Director de este centro de salud. Llama a la población a no alarmarse y continuar utilizando los mecanismos de seguridad para evitar la propagación del virus.

Terrero explicó que la unidad donde son ingresados los niños afectados por la Covid-19 en el hospital es pequeña e insuficiente porque no fue diseñada para atender la magnitud de los casos que se generan en una epidemia. Porque solo tiene capacidad para doce pacientes.

“En vista de esta situación y para evitar posibles situaciones que pudieran poner en riesgo la salud de los usuarios del centro asistencial. El doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Nos indicó que habilitáramos otra sala de internamiento, la cual está ubicada en la quinta planta del hospital, con capacidad de 18 camas adicionales”. Indicó Clemente.

En ese mismo orden el galeno agregó que la situación que enfrenta el hospital en estos momentos por el coronavirus es manejable, ya que los casos reportados se encuentran dentro del promedio normal, por lo que le recomienda a la población estar tranquilos y mantener la confianza en el equipo de profesionales que tiene sobre sus hombros la salud del pueblo.

El centro pediátrico de referencia nacional tiene 11 pacientes ingresados con Covid-19, esto representa el 31 por ciento de capacidad de ingreso, y 30 camas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *