OJO: Abogados evangélicos se oponen a reforma de la Carta Magna

OJO: Abogados evangélicos se oponen a reforma de la Carta Magna

SANTO DOMINGO, RD.- Por cuarta semana consecutiva, decenas de personas acudieron al Congreso Nacional a manifestarse en contra de una eventual reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

Ayer fueron los miembros de la Asociación de Abogados Evangélicos y otros juristas que se denominaron independientes, quienes participaron de la “parada jurídica en defensa de la Constitución”. Allí criticaron que “sectores oscuros intenten modificar la Carta Sustantiva con intenciones de establecer la reelección indefinida.

“Consideramos de vital importancia el respeto al orden constitucional, el cual es el sostén de la democracia y de la institucionalidad del país. Sostenemos que la Carta Magna no puede modificarse y convertirse en un traje a la medida de los gobernantes de turno a los fines de perpetrarse en el poder y retroceder en los avances democráticos experimentados por el país”, expresó Carlos Mieses, presidente de la Asociación de Abogados.

Mieses y un grupo fueron recibidos en la explanada del Palacio Congresual, por diputados leonelistas y entregaron un manifiesto en donde alertan de las consecuencias legales, sociales y económicas de imponer la reelección indefinida en el país, sobre todo “luego de superar más de tres décadas de la sangrienta tiranía trujillista y restablecer la democracia y la paz social de los dominicanos”.

El abogado también puso como referencia las modificaciones constitucionales impuestas por el extinto presidente Horacio Vázquez.

Henry Merán recibió agradeció abogados y aseguró que un grupo significativo de legisladores se “mantendrá firme” en contra de la reelección. “Pueden tener la seguridad, la confianza de que la regla de juego elemental de la convivencia pacífica, civilizada y democrática del pueblo dominicano que es su Constitución no va a ser alterada”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *