Odontólogos preocupados ante la situación sanitaria por pandemia

Odontólogos preocupados ante la situación sanitaria por pandemia

SANTO DOMINGO.- La situación sanitaria causada por la epidemia del COVID-19 provoca preocupación entre todos los profesionales sanitarios, especialmente los odolontologos quienes se exponen aún más ante las secreciones de sus pacientes.

Los procedimientos habituales de odontologia como limpiezas dentales, empastes o la colocación de coronas deberán realizarse aún con más cuidado que antes

El Covid 19 se propaga fundamentalmente, a través de las gotas respiratorias y por el contacto directo con las secreciones infectadas.

Hay que tener en cuenta que en su ejercicio profesional el riesgo de aspiración de aerosoles es muy elevado y la distancia de trabajo, habitualmente, es inferior a un metro.

Entre algunas de las medidas que deben tomar los odontologos para evitar un posible contagio se encuentran:Utilizar mascarillas quirurgicas o especializadas (cambiarlas cada 2 horas), Uso de guantes, batas y protección ocular ajustada, Lavado de manos antes y después de atender a los pacientes, Limpiar, esterilizar y desinfectar inmediatamente todas las superficies y utensilios.

Se recomienda que los pacientes que quieran acudir al dentista realizen su cita con días o semanas de antelación para llevar un mayor control, además de limitar la cantidad de personas que acudan diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *