Cómo ocultar tu foto de perfil en WhatsApp Web

WhatsApp Web te ofrece la opción de hablar con alguien por WhatsApp sin que sea uno de tus contactos, y eso a su vez permite que esta persona no vea tu foto de perfil. Te explicamos cómo lo puedes hacer fácilmente.

WhatsApp Web es una de las herramientas más interesantes en tecnología ahora mismo. No cabe duda de que la aplicación móvil es la reina de la mensajería instantánea, aunque en ciertas circunstancias la versión de escritorio viene mucho mejor, como por ejemplo cuando quieres escribir rápido con un teclado físico. Otra de estas situaciones es cuando quieres ocultar tu foto de perfil de WhatsApp mientras chateas.

Lo puedes hacer en WhatsApp Web de forma bastante sencilla, aunque una vez que hayas realizado este truco en tu PC, puedes directamente hacerlo también en el móvil. Se puede porque el truco es ni más ni menos que iniciar un chat de WhatsApp con un número que no tienes en tu agenda.

Primero le envías un mensaje a este teléfono desde WhatsApp Web y luego vas directamente al móvil a continuar con la conversación. De esta forma, si has configurado que tu foto de perfil sólo sea visible para tus contactos, dicha persona no podrá verla de ninguna manera.

No es la única forma de ocultar tu foto de perfil de WhatsApp, algo que puedes hacer también de forma aún más sencilla: ocultándola para todo el mundo en todas las aplicaciones.

A continuación te contamos de qué formas lo puedes hacer.

Ocultar la foto de perfil de WhatsApp para todo el mundo
Foto de perfil WhatsApp
El primer método es bien sencillo. Consiste en modificar tus ajustes de privacidad de WhatsApp para que nadie, ni siquiera tus contactos, puedan ver tu foto de perfil.

No tienes que entrar a WhatsApp Web y lo puedes hacer directamente desde el móvil, aunque si nadie puede ver tu foto ¿qué sentido tiene que la tengas? En ese caso casi es mejor borrarla y dejar la foto por defecto.

En cualquier caso, te explicamos cómo se hace:

Abre WhatsApp
En la esquina superior derecha, pulsa sobre el icono con forma de tres puntos
Ve a Ajustes
Entra al apartado de Cuenta > Privacidad
Selecciona Foto de Perfil
Elige Nadie
Marca Mis contactos si quieres ocultar tus fotos a aquellas personas que no están en tu agenda

Ocultar foto de perfil en WhatsApp Web
Clic to chat WhatsApp
Ahora vamos con el truco principal de esta guía. Consiste en iniciar un chat con un número que no está entre tus contactos, y por lo tanto ocultarle tu foto de perfil si así lo has seleccionado en ajustes (ver paso anterior).

El truco es fácil. Sólo tienes que usar una característica llamada Clic para chatear, que es copiar esta URL en la barra de búsqueda de tu navegador “https://wa.me/número”.

Ahora, reemplaza “número” por el teléfono con el que quieras iniciar un chat, añadiendo el prefijo internacional (34 en el caso de España). Si has iniciado sesión en WhatsApp Web, automáticamente te llevará a una conversación con dicho número, aunque no lo hayas añadido a tu agenda.

Si en Privacidad de la aplicación seleccionaste que tu foto de perfil sólo fuera visible para tus contactos, este número no podrá ver tu foto de perfil, que permanecerá totalmente oculta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *