Obreros de Punta Catalina marchan en reclamo de bonificaciones

Obreros de Punta Catalina marchan en reclamo de bonificaciones

BANI, Peravia.- Empleados en la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, se apostaron en el parque de Nizao, desde donde marcharon hacia la termoeléctrica, en demanda del pago total de sus bonificaciones.

DDHH apoya obreros

Un abogado y activista de los Derechos Humanos acompañó a los obreros de Punta Catalina durante la marcha en protesta de bonificaciones.

El abogado Carlos Sánchez Díaz, al manifestar su apoyo a los reclamos que hacen los obreros al consorcio Odebrecht-Technimon-Estrella, dijo que contra estos empleados se está cometiendo un abuso que atenta contra sus derechos.

Aseguró que la compañía que construye las plantas a carbón están violentando el Código de Trabajo en su código 223, que establece el pago de 45 días de salario para los trabajadores que tienen de uno a tres años laborando y 60 días para quienes han trabajado de tres a cinco años.

En cuanto a la medida que tomó el consorcio de militarizar, tanto la termoeléctrica como el parque de Nizao en la mañana de hoy, el abogado manifestó que esas son acciones que creía que ya estaban superadas en República Dominicana.

Carla Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *