Obras de construcción no se detienen en medio de la pandemia con trabajadores laborando sin protección

Obras de construcción no se detienen en medio de la pandemia con trabajadores laborando sin protección

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Las obras de construcción tanto públicas como del sector privado, no se detienen en la ciudad en medio de la propagación de la pandemia del coronavirus, incluyendo grandes edificios, oficinas comerciales y bacheos en las calles, entre muchas otras.

Trabajadores de empresas de construcción subcontratadas por el ayuntamiento de Nueva York, fueron captados por el este reportero en distintos sectores de la ciudad, reparando calles y tapando las erosiones causadas por las persistentes lluvias que cayeron en los últimos días, o bacheo.

Algunos obreros, fueron vistos sin las máscaras y guantes quirúrgicos, indumentarias recomendadas para tratar de evitar el contagio del coronavirus.

En cuadras como la de la avenida Audubon, entre calles 174 y 173 en el Alto Manhattan, brigadas de trabajadores llevan varios días laborando en las reparaciones.

En áreas del centro y la parte baja de Manhattan, se continúa con la construcción de condominios de viviendas, edificios y hoteles.

En los edictos de las autoridades estatales y municipales, no se ha especificado si esas obras son esenciales o no.

Transeúntes que pasan por las inmediaciones donde bregan los trabajadores, critican el riesgo al que muchos de ellos se exponen sin protegerse, pero se desconoce si lo hacen voluntariamente o si las compañías de las que son empleados, no los ha provisto de esos recursos.

Las jornadas en las labores de construcción comienzan temprano en la mañana y pausan al atardecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *