Nuevos niveles de advertencia, 3G y Co .: estas nuevas reglas de corona se aplican en Baja Sajonia a partir de hoy

Nuevos niveles de advertencia, 3G y Co .: estas nuevas reglas de corona se aplican en Baja Sajonia a partir de hoy

A partir de hoy, miércoles (25.08.2021), se aplicará una nueva regulación de la corona en Baja Sajonia. La regulación 3G entra en vigor a partir de una incidencia de 50. Una descripción general de qué más ha cambiado.

Actualización del martes 24 de agosto de 2021, 3:16 p.m .: En la conferencia de prensa en el parlamento del estado de Baja Sajonia, el primer ministro Stephan Weil (SPD), el ministro de Economía Bernd Althusmann (CDU), la ministra de Salud Daniela Behrens (SPD) y el Ministro de Educación Grant Hendrik Tonne (SPD) presentan el nuevo Reglamento Corona. Al principio, Weil señaló en primer lugar el creciente número de infecciones, que estaba relacionado, entre otras cosas, con el final de la temporada navideña y el número de personas que regresan de las vacaciones.

Alrededor del 60 por ciento de la población de Baja Sajonia ha sido completamente vacunada hasta ahora. Por tanto, no existe un riesgo significativo para la mayoría de la población. El objetivo es ahora un otoño e invierno seguros y sin restricciones para los que se han vacunado o los que se han recuperado. La nueva regulación, que se aplicará inicialmente hasta el 22 de septiembre de 2021, supone un cambio de sistema en este sentido, que ya no incluye prohibiciones, sino que se centra en “vivir con el virus”.

La regla de la AHA
el esquema 3G también
Regulaciones especiales para grandes eventos y discotecas con conceptos especiales de higiene.
Se supone que la regla 3G entrará en vigor cuando la incidencia sea superior a 50 y proporcione “considerablemente más seguridad” en interiores. Stephan Weil también enfatiza que “solo mirar el número de casos de infección” ya no es suficiente y se complementa con una mirada al sistema de salud. Además de la incidencia, también se debe tener en cuenta la tasa de hospitalización por cada 100.000 habitantes en 7 días y la carga en las unidades de cuidados intensivos. Según Daniela Behrens, esta tasa de hospitalización se encuentra actualmente en un valor bajo de 2.

Niveles de advertencia de corona, tasa de hospitalización y compañía: esto está en la nueva regulación para Baja Sajonia
Pronto, tres niveles de advertencia en amarillo, naranja y rojo reflejarán la situación. El primer nivel se aplica a partir de una incidencia de 50 y va de la mano de la regulación 3G. Sin embargo, las medidas detalladas para los siguientes niveles de advertencia dos y tres aún no se han definido específicamente. Para ello, primero habría que observar los desarrollos después de comenzar la escuela en Baja Sajonia. Sin embargo, en el caso de una “escalada”, es posible la reducción del contacto para las personas no vacunadas y un sistema 2G.

El ministro de Economía, Althusmann, califica a Corona como un “duro oponente” que ha causado numerosas caídas de producción y cuellos de botella en el suministro de materias primas en el pasado. Sin embargo, el sector de servicios volvió a crecer con fuerza a partir de junio de 2021; el producto interior bruto también aumentó en el segundo trimestre. Pero quieren evitar “con todas sus fuerzas un nuevo bloqueo” y los efectos perjudiciales asociados en la economía. Las industrias del comercio minorista, los eventos y el turismo deben gozar de seguridad. “El camino más prometedor hacia la normalidad es la vacunación”, dice Althusmann.

Escuelas en Baja Sajonia: el estado quiere permitir la máxima presencia a pesar de Corona
La ministra de Salud, Daniela Behrens, enfatiza que la tasa de vacunación aún es demasiado baja. Los niños y los jóvenes en particular se ven gravemente afectados actualmente por las nuevas infecciones por corona. Por este motivo, es necesario adaptar la normativa para escuelas y guarderías. Según el ministro de Educación, Grant Hendrik Tonne, “la máxima presencia con la máxima seguridad” debería ser posible con el reglamento de la AHA, las pruebas periódicas y los procesos de ventilación. “Nuestro objetivo es que las guarderías y las escuelas sean lo más seguras posible”, dijo Tonne. Por lo tanto, las pruebas diarias deben realizarse durante los primeros siete días escolares después de las vacaciones de verano. Entonces, inicialmente solo son necesarios tres por semana.

La protección de la boca y la nariz debe seguir siendo obligatoria y también debe aplicarse al asiento en las clases. Los niños mayores de 14 años deben usar una mascarilla quirúrgica médica o una mascarilla FFP2. Sin embargo, estos se pueden volver a retirar en los comedores, en el patio del colegio o en las clases de deportes. Además, se debe aplicar lo siguiente: cuanto más pequeños son los niños, más se rompe la máscara. A partir del 30 de agosto de 2021, también habrá una llamada semana de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años, en la que también participarán las escuelas. Luego, los niños y adolescentes quedan exentos de clases para recibir una vacuna durante el horario escolar. Además, las personas acompañantes en custodia pueden vacunarse en este contexto. “Nadie está obligado a vacunarse”, enfatizó el ministro de Educación debido al debate actual sobre las vacunas corona.

Corona en Baja Sajonia: el gobierno estatal presenta nueva regulación
Primer informe del martes 24/08/2021, 12:06 p.m.: Göttingen – A partir del miércoles (25/08/2021), se aplicarán las nuevas reglas de corona en Baja Sajonia . Además del Primer Ministro Stephan Weil (SPD), la Ministra de Salud Daniela Behrens (SPD), el Ministro de Educación Grant Hendrik Tonne (SPD) y el Ministro de Economía Bernd Althusmann (CDU) los presentarán en una conferencia de prensa a partir de la 1 pm del martes (24.08 .2021).

El gobierno estatal ya había anunciado que rompería con el plan paso a paso del gobierno federal y crearía su propia ordenanza de corona para Baja Sajonia . Como informa la Agencia de Prensa Alemana (dpa), además de la regulación 3G y el sistema ampliado de indicadores, se presentarán las medidas para comenzar la escuela a partir del 4 de septiembre. Además, las áreas con un mayor riesgo de infección, como los grandes eventos y clubes, deben estar sujetas a nuevas reglas.

Baja Sajonia: se aplican nuevas reglas de corona a partir del miércoles (25.08.2021)

El borrador de la nueva Ordenanza Corona muestra que habrá cambios significativos: en el futuro, los distritos rurales y urbanos ya no deberían basarse únicamente en los valores de incidencia de Corona, sino que también deberían tener en cuenta la ocupación de camas de cuidados intensivos en las clínicas.

Números de casos de Corona en Baja Sajonia (al 24 de agosto de 2021)
Nuevas infecciones 272,575 (+343)
Fallecidos 5840 (+6)
Incidencia de siete días \ t 41,6
Fuente: Instituto Robert Koch
En el caso de que al menos uno de estos parámetros supere un valor umbral que aún no ha sido especificado, esto deberá finalmente ser indicado por tres nuevos niveles de advertencia en los colores amarillo, naranja y rojo. Desde el primer nivel de alerta o desde una incidencia superior a 50, la regla 3G debería entrar en vigor en Baja Sajonia. Esto significa que ciertas instalaciones, eventos y servicios solo serán accesibles para personas vacunadas, convalecientes y con pruebas negativas. Esto incluye restaurantes, hoteles, gimnasios y peluquerías. La nueva ordenanza para Baja Sajonia debería tener una validez inicial de un mes y ser revisada periódicamente para asegurarse de que esté actualizada. (Alina Schröder)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *