Nuevos barcos de alta capacidad trasladarán pasajeros en Canadá
Capacidad para 2.100 pasajeros y hasta 360 vehículos tienen los nuevos transbordadores que está desarrollando BC Ferries, en comparación con una capacidad de 250 a 310 vehículos y 1.200 a 1.500 personas en las embarcaciones que deben retirar. La compañía presentó dos representaciones conceptuales bajo el programa New Major Vessels, el primer vistazo a cómo podrían verse hasta siete nuevas unidades cuando entren en funcionamiento a partir de 2029.
Los barcos se estandarizarán con otros de la flota para permitirnos ser más flexibles al moverlos entre rutas cuando se requiera mantenimiento o reacondicionamiento, sin interrumpir los viajes de los clientes.
La compañía está construyendo estos nuevos grandes buques para proporcionar más capacidad a través del sistema de transporte y continuar mejorando la forma en que lleva a sus clientes a donde necesitan estar. Los barcos reemplazarán hasta seis naves importantes existentes que están llegando al final de su vida útil y prestarán servicios en las rutas más transitadas entre la isla de Vancouver y Metro Vancouver.
“El programa New Major Vessels es la parte más grande de nuestro plan de capital para modernizar y transformar la experiencia de ferry en Columbia Británica. Estos buques, más ecológicos, más eficientes y estandarizados, representan el futuro de los viajes en ferry en nuestra provincia. Aumentarán significativamente la capacidad diaria, brindarán una mejor experiencia al cliente, mejorarán la confiabilidad y reducirán el impacto ambiental”, indicó Nicolás Jiménez, presidente y director ejecutivo de BC Ferries.
El diseño básico de estos buques se está desarrollando en colaboración con LMG Marin, con el fin de maximizar la eficiencia y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El formato requiere motores capaces de utilizar combustibles biológicos y renovables, e incluye un sistema de propulsión híbrido de batería que permitirá la conversión a funcionamiento totalmente eléctrico con batería una vez que la infraestructura de recarga en tierra esté disponible.