Nueva jornada de manifestaciones de los “chalecos amarillos” deja 30 personas detenidas en París

Nueva jornada de manifestaciones de los “chalecos amarillos” deja 30 personas detenidas en París

La policía local aseguró que este sexto sábado de protestas ha sido el más pacífico desde el inicio del movimiento.

PARÍS.- Al menos 30 personas han sido detenidas durante el sexto sábado consecutivo de protestas de los “chalecos amarillos” en París (Francia), en una manifestación que ha congregado a una cifra considerablemente menor que los fines de semanas anteriores. En ese sentido, la policía local informó que esta concentración ha sido la más pacífica que se ha registrado desde el inicio del movimiento. De hecho, solamente tres de los detenidos acabaron bajo custodia de los uniformados.

Además, se informó que las protestas han tenido lugar principalmente frente al palacio y los jardines de Versalles, donde acudieron unas 800 personas. Pese al tono pacífico que ha predominado en la jornada, hay que lamentar una décima víctima mortal relacionada con las protestas. El hecho ocurrió el viernes cuando un hombre de 36 años perdió la vida luego de chocar su vehículo contra un camión detenido en un retén los “chalecos amarillos”, en la localidad de Perpignan, según reportaron fuentes policiales al medio ‘L’Independent’. 

uando ocurrió la colisión, el camión estaba detenido con las luces de emergencia. Su conductor estaba hablando con los manifestantes, tres de los cuales intentaron auxiliar al accidentado, quien falleció minutos después. Los comercios, restaurantes y hoteles han perdido millones de euros en beneficios por la baja del turismo en los días previos a la Navidad.

No obstante, el movimiento ha perdido potencia en los últimos días, con tan sólo 66.000 personas participando en las protestas de la semana pasada, en comparación con las más de 300.000 personas que se concentraron el 17 de noviembre.

El Presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un paquete de medidas con un coste de más de 10.000 millones de euros con el objetivo de cumplir algunas de las demandas de los chalecos amarillos, como aumentar el salario mínimo y reducir los impuestos a los pensionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *