Novios de Nueva York llevan 14 días desaparecidos en RD tras salir del hotel Bahía Príncipe en Samaná

Novios de Nueva York llevan 14 días desaparecidos en RD tras salir del hotel Bahía Príncipe en Samaná

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La pareja afroamericana de novios de Orlando Moore y Portia Ravenelle, residentes en el suburbio Mount Vernon (Nueva York), lleva 14 días desaparecida en la República Dominicana, después de salir del hotel resort Bahía Príncipe Cayacoa en Samaná, donde se hospedaban durante sus vacaciones en el país caribeño.

Los familiares de la pareja, hicieron la denuncia la noche de ayer lunes, y hablando para el canal 4 de la cadena NBC, dijeron que temen lo peor, porque no se han podido comunicar con ninguno de los dos, pero tienen la esperanza de que estén vivos.

Dijeron que la pareja iba en camino al aeropuerto para regresar a Nueva York, pero no llegaron a la terminal y desaparecieron sin dejar rastro ni hacer contacto con sus parientes en Mount Vernon. Tampoco aparece la salida en el registro de la fecha en el hotel y no devolvieron un carro que rentaron.

NBC, dijo que se lleva una intensa búsqueda en áreas de Samaná y zonas del Noreste de la República Dominicana para tratar de encontrar a la pareja.

Moore y Ravenelle, viajaron a la República Dominicana por el aeropuerto internacional Liberty de Newark en Nueva Jersey el 23 de marzo para vacacionar en Samaná.

Se suponía que iban a volver a su casa en Mount Vernon el 27 de marzo.

Catorce días después, su familia no ha sabido nada de ellos. Sus teléfonos están apagados. Y el carro en el que se transportaban en el país caribeño, todavía está estacionado en el aeropuerto.

La hermana de Moore, Lashay Turner, dijo que su primer movimiento fue hablar con la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana y luego presentar una denuncia a la policía sobre la desaparición de su hermano y la novia.

NBC informó que la Policía Nacional dominicana le dijo que la desaparición de los novios es un misterio.

Las autoridades dicen que no hicieron el vuelo de regreso a Newark, y no hay registro de que ellos hayan vuelto a los Estados Unidos.

La Policía de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), declinó hacer comentarios, alegando que el derecho sobre la privacidad excluye prohíbe revelar detalles sobre casos individuales de los viajeros internacionales.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que está al tanto del caso y trabaja con las autoridades dominicanas en la búsqueda de la pareja, pero que no podía hacer más comentarios.

“Cuando un ciudadano de Estados Unidos no está presente, trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales, para llevar a cabo sus tareas de búsqueda y compartir información con las familias como podamos”, dijo un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las principales prioridades del Departamento de Estado. Estamos dispuestos a proporcionar la asistencia apropiada a los ciudadanos necesitados y sus familias”, añadió el funcionario.

La señora Turner dijo que su hermano y la novia rentaron un vehículo en la República Dominicana, pero negó que el carro todavía siga en el aeropuerto y no se ha encontrado. Una foto de la pareja montando caballos, fue subida a las cuentas de las redes sociales de los novios, y es la última imagen de ellos publicada en esos medios.

“Nosotros hemos estado llamando a República Dominicana y me dijeron que ellos no abordaron su vuelo”, dijo Turner. “También hablamos con alguien de aduanas y me dijeron que mi hermano no tomó su vuelo de regreso aquí”, añadió la hermana del desaparecido.

Turner dice que su hermano tiene una hija y él no es el tipo que simplemente sale corriendo en un hiato, él va a dejar que alguien sepa dónde está”, explicó la hermana, aclarando que Moore, no acostumbraba a desaparecerse.

“Tengo miedo. No sé lo que está pasando”, agregó. “Estoy triste, mi familia está triste por esto y sólo quiero que mi hermano regrese seguro y vivo”, añadió la hermana.

Las autoridades no están especulando acerca de lo que pudo haber sucedido a la pareja, pero los familiares están cada vez más preocupados.

“Cuando estas cosas ocurren, siempre se piensa en lo peor, pero esperamos lo mejor”, dijo Edith Walters, la abuela de Moore.

A la búsqueda, se han integrado amigos de la pareja que junto a la familia los están buscando desesperadamente.

Un portavoz de la policía de Mount Vernon dijo que hay una investigación activa, pero se negó a ofrecer otros detalles.

……….

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ La pareja de novios Orlando Moore y Portia Ravenelle, residentes en el suburbio de Mount Vernon, llevan 14 días desaparecidos en la República Dominicana. (Fotos fuente externa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *