No suspenden funcionarios por fraude

No suspenden funcionarios por fraude

Santo Domingo.-Todavía la noche del sábado no se había informado de la suspensión en sus funciones de los dos funcionarios involucrados por la Procuraduría General de la República en la venta de los terrenos en el sector Los Tres Brazos.

En el caso de José Enrique De Pool Dominici, quien era gerente administrativo del Ministerio de Relaciones Relaciones Exteriores, corresponde a esa dependencia adoptar la decisión de forma administrativa de suspenderlo en sus funciones.

Mientras que respecto a Rosabel Castillo, registradora nacional de títulos, corresponde al Consejo del Poder Judicial adoptar la decisión de lugar respecto a la funcionaria.

Ambos están investidos de la presunción de inocencia.
Para la suspensión de la registradora nacional de títulos deberá reunirse el Consejo del Poder Judicial, mientra que en el caso de De Pool, tendrá que hacerlo el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Ambos figuran como acusados en el expediente de la venta de los terrenos de Los Tres Brazos junto a otros nueve imputados.

El caso está en fase de que se conozcan medidas de coerción por ante el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional que fijó la audiencia para este lunes a las 10:090 de la mañana. Ayer Castillo proclamó que es inocente y aseguró que la verdad saldrá a relucir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *