¿No creen en el talento del patio? Fernando Tatis, único dirigente criollo para la próxima temporada

Con la confirmación de Fernando Tatis tras la llegada de Manny Acta a las Estrellas Orientales a la vicepresidencia de operaciones, la República Dominicana sumó su representante en la dirigencia para la temporada 2019-20 en el béisbol otoño invernal.

A siete meses del juego inaugural del torneo ya están definidos los dirigentes de los seis equipos de la contienda beisbolistica que reúne la atención no solo de los amantes del béisbol sino del público en general.

Junto a Tatis estos managers estarán en frente para la próxima campaña: Pedro López (Puerto Rico, Tigres del Licey); Jayce Tingler (Estados Unidos, Leones del Escogido); Lino Rivera (Puerto Rico, Toros del Este): Omar López (Venezuela, Águilas Cibaeñas) y Luis Dorante (Venezuela, Gigantes del Cibao).

A esto se suma un interrogante: ¿No hay talento dominicano para dirigir en la liga?

Desde la temporada de 1951 hasta la actualidad once dirigentes criollos han sido campeones. De estos solo seis los han hecho en múltiples ocasiones. Manuel Mota: (5), Felipe Alou (4), Félix Fermín (4); Audo Vicente (3); Winston “Chilote” Llenas (2), Tony Peña (2).

Con un campeonato ganado: Osvaldo Virgil, Miguel Diloné, Manny Acta, Rafael Landestoy, José Offerman, Luis Rojas y Fernando Tatis.

Un total de 35 dirigentes extranjeros han ganado el campeonato en este periodo de tiempo. Cinco han conseguido dos: Fred Hatfield (2), Tom Lasorda (2), Jhonny Lipon (2), Phil Regan (2) y Ken Oberkfell (2).

Y con un título: Rodolfo Fernández, Óscar Rodríguez, Ramón Bragaña, Frank Genovese, Red Davis, Salty Parker, Joe Schultz, Pete Reiser, Vernon Benson, Al Widmar, Tony Pacheco, Andy Gilbert, Billy Muffett, Al Widmar, Tim Murtaugh, Buck Rodgers, Del Crandall, Terry Collins, John Roseboro, Casey Parsons, Art Howe, Terry Francona, Mike Quade, Dave Jauss, Dean Treanor y Lino Rivera.

El país cuenta con cantidad récord de coaches en las Grandes Ligas con un total de 13 y más de una decena en las ligas menores. El segmento El Club House que sale en el web de Diario Libre abordó el tema y cuestionó fuera de récord a los equipos. “Es que el dirigente extranjero viene más enfocado, su vida transcurre del hotel al estadio. Está enfocado en trabajar no tiene porque exteriorizar relaciones amistosas con los jugadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *