Nintendo anuncia el nuevo Nintendo Switch OLED: sin resolución 4k

Nintendo anuncia el nuevo Nintendo Switch OLED: sin resolución 4k

Los rumores han estado girando durante más de un año sobre la próxima versión del sistema Nintendo Switch. Los fanáticos estaban completamente convencidos de que la Electronic Entertainment Expo (E3) del mes pasado mostraría el nuevo y mejorado Switch Pro, pero todos quedamos decepcionados cuando no llegó. Sin embargo, era solo cuestión de tiempo antes de que Nintendo nos diera lo que todos queríamos y finalmente esté aquí, el Nintendo Switch (Modelo OLED).

Analicemos los hechos primero antes de decidir si valió la pena esperar, comenzando con una fecha de lanzamiento y un precio. El modelo Switch OLED saldrá el 8 de octubre y costará $ 349.99, este es también el mismo día en que se lanza el juego Metroid más nuevo, Metroid Dread, por lo que se esperaba un paquete. Tiene una pantalla OLED vibrante de 7 pulgadas y el doble de espacio de almacenamiento interno que el Switch original con 64 GB y hasta 2 TB de almacenamiento expandible.

A pesar de tener una pantalla un poco más grande de 7.0 pulgadas, es una actualización de .8 pulgadas sobre el Switch normal y su pantalla LCD. Sigue siendo del mismo tamaño que el interruptor normal, pero pesa media libra más. Los Joy-Cons se mantuvieron sin cambios, aunque se le ha dado un soporte amplio y ajustado. A pesar de lo que todos esperaban, lo que todos estábamos convencidos de que vendría … no hay 4k, la resolución sigue siendo la misma, aunque ahora puede emitir a 1080p en su televisor, desde 720p.

La mayor adición es el puerto LAN que se conecta directamente a Internet en lugar de depender de Wifi. Esto será de gran ayuda para cualquier jugador que juegue de manera competitiva en su Switch, específicamente en la Comunidad de juegos de lucha para juegos de Nintendo Switch como Super Smash Brothers Ultimate.

Entonces, con todo eso en mente, la próxima gran pregunta que los jugadores deben responder es si valdrá o no $ 349.99 para actualizar desde su Switch regular o Switch Lite al modelo OLED de Switch con un nombre horrendo. Obtiene .8 pulgadas más de espacio en la pantalla y, aunque tiene más almacenamiento interno que el conmutador anterior, todavía lo superan la mayoría de los teléfonos inteligentes en términos de almacenamiento. La única actualización clara que tiene sobre el Switch o Switch Lite que probablemente ya posee es que puede emitir 1080p en su televisor a través de 720p y puede conectarse directamente a Internet.

Dado que el Switch está diseñado de manera inherente y se usa principalmente en forma de computadora de mano, personalmente no creo que $ 349.99 valga el precio de admisión a menos que solo esté buscando el estado que brinda una nueva consola. Si usted es uno de los pocos que, de alguna manera, aún no posee un Switch, entonces esperar el modelo OLED y recogerlo sería la opción inteligente, aunque tal vez pueda encontrar un Switch usado por la mitad del precio que otros buscan. Para actualizar.

Independientemente, se sabe que los fanáticos de Nintendo son algunos de los jugadores más leales del planeta y es probable que Nintendo obtenga grandes ganancias con esta nueva actualización. Algunos jugadores no siempre ven a Nintendo como un competidor directo de PlayStation y Microsoft, ya que Nintendo atrae a todos los grupos demográficos y de edad, a menudo visto como la consola familiar. Nintendo se ha hecho un gran favor al esperar un año después del lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X y S, que ahora son extremadamente escasas y tienen una demanda muy alta.

Si Nintendo puede mantenerse al día con su propia demanda, podrían ser dueños de la temporada navideña, ya que los padres que están ansiosos por comprar nuevas consolas solo pueden tener el Nintendo Switch (modelo OLED) para recoger a tiempo para ponerlo debajo del árbol. Cualquiera que sea la recepción del modelo OLED, una cosa es casi segura, Nintendo se está posicionando para tener otro año récord de ganancias.

En cuanto a mí, principalmente juego con mi Switch acoplado, por lo que la resolución mejorada es algo de lo que sacaría provecho, pero todavía no estoy convencido de que obtendré el modelo OLED. Incluso con el puerto LAN con cable, prefiero seguir ahorrando dinero con la esperanza de que una de las mitológicas PlayStation 5 se agregue a mi carrito en línea, eso tiene valor. Aunque podría decirse que no mucho más en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *