Netflix llevará a la pantalla a “Cien años de Soledad” obra de García Márquez

Netflix llevará a la pantalla a “Cien años de Soledad” obra de García Márquez

REVISTA110.- EE.UU.- La popular compañía de streaming, Netflix, Inc, anunció este miércoles que llevará a la pantalla una serie basada en el libro del escrito colombiano Gabriel García Márquez, “Cien años de Soledad”, una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal.

El hijo del novelista ganador del Premio Nobel, Rodrigo García, quien será productor ejecutivo del proyecto junto con su hermano Gonzalo, manifestó que su padre había recibido muchas ofertas a lo largo de los años para adaptar el libro a la gran pantalla, reseñó The New York Times.

Netflix Latinoamérica

✔@NetflixLAT

#NoticiasNetflix 

Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien Años de Soledad.

22,4 mil

10:01 – 6 mar. 2019

7.994 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Aún no han trascendido los detalles de quienes serán los actores que darán vida a los personajes habitantes de Macondo, el pueblo ficticio de García Márquez.

Este libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones. José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán son un matrimonio de primos que se casaron llenos de presagios y temores por su parentesco y el mito existente en la región de que su descendencia podía tener cola de cerdo.

Durante la novela, todos sus personajes parecen que están predestinados a padecer de la soledad, como una característica innata de la familia Buendía.​ El pueblo mismo vive aislado de la modernidad, siempre a la espera de la llegada de los gitanos para traer los nuevos inventos; y el olvido, frecuente en los acontecimientos trágicos recurrentes en la historia de la cultura que presenta la obra.

Cien años de soledad fue publicada por primera vez en 1967 y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *