Netanyahu asegura que Bolsonaro le anunció el traslado de embajada a Jerusalén

Netanyahu asegura que Bolsonaro le anunció el traslado de embajada a Jerusalén

El traslado de la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén es una cuestión de tiempo, según el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien aseguró que el presidente electo  Jair Bolsonaro  le dijo que eso no era una cuestión de “si”, sino de “cuándo”.

“Bolsonaro me dijo que no es una cuestión de si, sino de cuando”, afirmó este domingo Benjamin Netanyahu durante el encuentro que sostuvo con la comunidad judía brasileña en Río de Janeiro.

 

El primer ministro se reunió con Jair Bolsonaro el viernes tras su llegada a Brasil, país que visita por primera vez un jefe de Estado israelí.

Tras el encuentro, los mandatarios no se refirieron al posible traslado de la embajada de Brasil en Israel de Telv Aviv a Jerusalén, un tema que causó polémica cuando fue anunciado por Bolsonaro tras ser elegido presidente.

No obstante Netanyahu ya había anunciado antes de iniciar su viaje aBrasil que ese tema sería tratado con el presidente electo.

La intención de Jair Bolsonaro de trasladar la embajada de Brasil es vista con buenos ojos por Israel, que considera la decisión como un respaldo del gigante sudamericano a su posición sobre la ciudad -cuya parte oriental está ocupada a los palestinos desde 1967.

Jair Bolsonaro quiere seguir el ejemplo de Donald Trump -de quien profesa una profunda admiración- que ya trasladó a Jerusalén la embajada de Estados Unidos, una decisión que ha seguido Guatemala y que han anunciado otras naciones, como Honduras, Rumanía y Australia.

Según Netanyahu, la declaración de Bolsonaro fue la misma del presidente estadounidense, Donald Trump, tras ser elegido en 2016.

Aunque por las declaraciones de Benjamin Netanyahu la decisión del traslado es cuestión de tiempo, al parecer el tema aún está siendo evaluado por Jair Bolsonaro, según admitió en una entrevista para un programa brasileño de televisión que fue transmitida este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *