Negro Veras: Ministerio Público merece mayor presupuesto por alto volumen de expedientes

Negro Veras: Ministerio Público merece mayor presupuesto por alto volumen de expedientes

SANTIAGO. –  El reconocido jurista Ramón Antonio Veras (Negro) cree que el presupuesto del Ministerio Público para el próximo año debería ser aumentando y no reducido como está contemplado, debido al gran número de expedientes nuevos que la procuradora general de la República ha informado que tiene en su poder para ser investigados.

Dijo que el Ministerio Público va a requerir para su efectivo trabajo más recursos económicos, tanto para contratar un mayor número de material humano y equipos tecnológicos, por lo que considera necesario que se incrementen los fondos de este organismo dentro de las posibilidades.

“En estos momentos que la misma procuradora ha dicho que tiene un gran volumen de expedientes nuevos que ha sido apoderado recientemente, en lugar de quitarle o mantenerle el presupuesto, se le debe aumentar”, afirmó el abogado Ramón Antonio veras.

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó ayer que los RD$7,000 millones asignados a esa institución, contemplados en el proyecto de Presupuesto para 2021, son insuficientes para garantizar la persecución efectiva del crimen y consolidar la reforma penitenciaria desde el enfoque establecido en los planes institucionales.

En un comunicado de prensa, la entidad señaló que ese monto representa una reducción de RD$4,709.4 millones respecto al presupuesto de este año, equivalente a una rebaja de un 40.19 %.

Valora discurso del mandatario

Por otra parte, el abogado Ramón Antonio Veras dijo que el discurso del presidente de la República, Luis Abinader, fue alentador porque dio demostración de prudencia y enseñó sensatez.

Con respecto a la debilidad que el mandatario se refirió sobre el trabajo de los miembros de la Cámara de Cuentas, Veras consideró que ciertamente esta institución no ha agotado con la credibilidad que merece un organismo de semejante naturaleza.

“El país necesita, quiere y merece una Cámara de Cuentas integrada por dominicanos y dominicanas confiables a prueba completa en orden ético, moral y profesional”, indicó el abogado santiagués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *