Navarro promete nuevos organismos para controlar la migración y la seguridad ciudadana.

Navarro promete nuevos organismos para controlar la migración y la seguridad ciudadana.

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Arquitecto Andres Navarro dijo que su gobierno estará enfocado el fortalecimiento de la educación, controles eficaces para evitar la corrupción pública, una nueva propuesta de gerencias en el plano migratoria y la seguridad ciudadana.

Al ser entrevistado en el programa VISIONRDN, conducido por los comunicadores Ariel Lara y Josefina Díaz, el exministro de educación informó que su plan de gobierno estará basado en la defensa de los intereses nacionales, con el mensaje “la patria primero”, el cual servirá de para cualificar al Estado Dominicano.

“Mi plan estará en defensa a los intereses nacionales, con el mensaje “la patria primero”, el cual, inspirará todas las decisiones. Es un mensaje que estamos replicando constantemente, porque hoy más que nunca se necesita que quienes tomemos decisiones desde El Estado nos fijemos es RD primero”, dijo.

Resaltó que su proyecto de nación lo ha elaborado con lo expresado por la gente en cientos de encuentros con representantes de distintos sectores de la sociedad, organizado en siete prioridades que son pilares para el desarrollo de nuestra sociedad

“Hemos definido la educación como el mejor instrumento para definir la identidad del dominicano, en torno al conocimiento de su origen, de lo que somos, de nuestra trayectoria” expresó “.

Prometió una política prioritaria con la educación, ya que está altamente comprometido con la política educativa del presidente Medina, a la que solo agregará valores, por lo que importantizará el desarrollo de las competencias laborales que enriquecerán el actual plan de la Revolución Educativa.

Adelantó que todos los liceos públicos serán convertidos en politécnicos y consciente como lo está, de que los países se desarrollan con emprendedores, mas que con empleados, pretende formar a los nuevos estudiantes con un enfoque en ser emprendedores y exportadores.

Invertiré en investigación criminal

Sobre la corrupción pública, opinó que esta se desarrolla por la debilidad de las instituciones y por la ausencia de un régimen de consecuencias para quienes la practican.

Navarro afirmó que un gobierno suyo restructurará las instituciones que tienen que velar por la prevención y persecución de la delincuencia, entre ellas la corrupción, para que sean transparentes, transversales, por lo que fortalecerá la autonomía en el ejercicio de la justicia dominicana.

“Transformaremos la procuraduría para que esta no sean quien maneje las cárceles. Ya tiene demasiadas funciones. La dotaremos de recursos para la investigación científica de los presuntos delitos, la capacidad de mejorar la instrumentación de los expedientes, la capacidad de litigar en la defensa de los expedientes”. Detalló

prometió que será enérgico, si un colaborador en el gobierno viola las normas éticas y legales, el cual, será sometido ante el aparato judicial.

Aseveró que no se inmiscuirá en la actividad de los jueces, pero al ministerio público le proveerá los recursos financieros y técnicos para su verdadera autonomía. Los fiscales serán escogidos por concursos mediante ternas para que el pueblo sepa quiénes son sus fiscales y procuradores.

En el programa de persecución y prevención de la delincuencia, Navarro prometió luchar por la aprobación y el fiel complimiento de la Ley de Dominio, para perseguir el lavado y delitos trasnacionales, así fortalecer nuestra economía.

Sobre migración:

Dijo que fortalecerá el sistema de gestión de fronteras para un mayor control de la migración y creará una única para estas funciones.

“En nuestro proyecto crearemos una autoridad única en estas funciones. En política migratoria, tenemos que evaluar la actual, con miras a fortalecer los puntos positivos y corregir los débiles. Teniendo presente el respeto de los derechos humanos, pero sin descuidar el control de los migrantes. “declaró

Sobre la delincuencia dijo que en lo inmediato llegue al gobierno, tomará medidas de fortalecer las instituciones de los organismos que dan seguimiento a la política de seguridad, iniciando por la reforma a la Ley de Interior y Policía que data de la época de Trujillo, del 1956, la cual representa una obsolescencia.

Prometió que el actual ministerio de Interior y Policía será convertido en el Ministerio de Seguridad Ciudadana y Gobernanza que promoverá un ambiente de sosiego.

Además, anunció que su gobierno trabajará en el interior del barrio, de los sectores populares, llevando actividades formativas y de recreación a la juventud, fortaleciendo el valor familiar.

“La política anticrimen será tecnificada para que tenga mayores facilidades en la prevención del delito”, dijo.

Navarro favorece la modificación del Código Penal, para adecuarlo a los tiempos presentes y futuros, incorporándoles castigos por delitos, entre los que están los crímenes y delitos contra las mujeres, la infancia, tecnológicos, entre otros.

La política exterior del gobierno de Andres Navarro priorizará las buenas relaciones con Haití y Estados Unidos, mantendrá las relaciones con China, recordando la condición insular y localización estratégica del país, por lo que tratará de fortalecer las buenas relaciones con todos los países del mundo.

Con miras a la próxima elección de los candidatos del PLD, el aspirante a la presidencia hizo un Llamado a los militantes de la organización, a votar por la renovación del partido, llevar ideas innovadoras al gobierno.

prometió tener las puertas del Palacio Nacional abiertas para todos. “No seré sorpresa con mi triunfo porque ya me estoy perfilando como el candidato idóneo en el Partido.

Dijo por el gran descreimiento actual en los políticos, se lanzó como precandidato, para presentar una opción fresca, innovadora, que incluya a los sectores sociales descuidados por clase política de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *