Muere en NY Ramón Murphy dirigente de la asociación de bodegueros en Estados Unidos

Muere en NY Ramón Murphy dirigente de la asociación de bodegueros en Estados Unidos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Murió en esta ciudad el miércoles el destacado dirigente de la Asociación de Bodegueros en Estados Unidos (ASOBEU) y activista comunitario Ramón Murphy, a causa de un cáncer terminal que lo quejó durante varios años.

Murphy, nativo del distritito municipal de Jamao al Norte en la provincia Espaillat y que emigró hace décadas a Nueva York, fue uno de los pequeños comerciantes pioneros en la apertura de bodegas en la ciudad y se involucró con los años en el partido demócrata, apoyando a los candidatos dominicanos que se postulan para cargos electivos.

Una de sus bodegas, está ubicada en el afamado barrio de Harlem, donde se destacó por ser un comerciante solidario con las comunidades de ese vecindario.

También brilló por su lucha en defensa de los intereses y reivindicaciones de sus compañeros bodegueros y a la salida del activista José Fernández, asumió la presidencia de ASOBEU, viéndose forzado a aminorar del activismo, debido a los estragos del cáncer.

Dejó a su esposa e hijos y un importante legado de lucha comunitario e inmigrante dominicano dedicado al trabajo honesto y productivo en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *