Muere Mino Raiola: el agente de las estrellas de fútbol Paul Pogba y Erling Haaland, fallece a los 54 años

Muere Mino Raiola: el agente de las estrellas de fútbol Paul Pogba y Erling Haaland, fallece a los 54 años

Fue uno de los agentes más poderosos del mundo del fútbol y se enfrentó a Sir Alex Ferguson, Pep Guardiola y Jurgen Klopp.

Carmine “Mino” Raiola, el agente deportivo holandés-italiano que representó a varias estrellas del fútbol conocidas, murió a la edad de 54 años.

Fue uno de los agentes más poderosos en el mundo del fútbol y representó a Paul Pogba del Manchester United, Erling Haaland del Borussia Dortmund y Zlatan Ibrahimovic del AC Milan.

En un comunicado publicado en Twitter, la familia Raiola dijo: “Mino tocó tantas vidas a través de su trabajo y escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol moderno. Extrañaremos su presencia para siempre”.

Agregaron: “Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que puso en las mesas de negociación para defender a nuestros jugadores.

“La misión de Mino de hacer del fútbol un lugar mejor para los jugadores continuará con la misma pasión”.

Se entiende que ha estado sufriendo de una enfermedad reciente. Su muerte se había informado erróneamente el jueves, algo que la familia tuvo que contradecir en ese momento.

El ciudadano holandés-italiano era conocido por negociar algunas de las transferencias más grandes en la historia del juego, incluido el regreso de Pogba al Manchester United desde la Juventus por £ 89 millones, entonces un récord mundial.

Hablaba varios idiomas, incluidos italiano y holandés, y tuvo su oportunidad en el fútbol en 1993 cuando el entonces agente del jugador le pidió que ayudara con la transferencia de Dennis Bergkamp del Ajax al Inter de Milán en 1993.

El Sr. Raiola consiguió un trabajo en la agencia pero luego se estableció por su cuenta. A su muerte, ocupaba el cuarto lugar en el mundo en la lista de agentes deportivos de Forbes, con $ 84,5 millones ganados en comisiones y $ 847,7 millones en los contratos de sus jugadores.

En su defensa de los intereses de su jugador, el agente se destacó por encender la furia de los fanáticos y de los entrenadores, incluidos Sir Alex Ferguson, Pep Guardiola y Jurgen Klopp.

Raiola había tenido una relación particularmente controvertida con el Manchester United, y el exjefe Ferguson lo culpó por la salida anticipada de Pogba del club.

Sin embargo, representó a varios jugadores que luego se unieron después del reinado de Sir Alex, incluido Ibrahimovic, aunque se informó que su participación fue una de las razones por las que el club no persiguió a Haaland.

Cuando se le preguntó si su amarga relación con el Manchester United podría significar que nunca llevó a otro jugador a Old Trafford, dijo que no le importaba, aunque usando un lenguaje más fuerte, en una entrevista con The Athletic.

“Soy independiente. Tenemos una sola parte de la que nos ocupamos, nuestros jugadores, y mientras nuestros jugadores nos quieran, uno hace lo que tiene que hacer”, dijo Raiola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *