Muere el exciclista danés Chris Anker Sorensen tras ser atropellado por un auto

Muere el exciclista danés Chris Anker Sorensen tras ser atropellado por un auto

Su triunfo en la sexta etapa del Critérium du Dauphiné en 2008 y en la octava etapa del Giro de Italia en 2010 fueron algunas de sus victorias más recordadas.

El exciclista danés Chris Anker Sorensen ha fallecido este sábado a los 37 años, después de ser atropellado por un auto mientras circulaba en bicicleta en Bélgica, donde se encontraba para comentar el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que comenzará este domingo, informó la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Hoy se ha producido una trágica pérdida con el fallecimiento del exciclista profesional y periodista Chris Anker Sorensen. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y todos en la Federación Danesa de Ciclismo”, reza el mensaje de condolencia de la UCI.

El danés hacía una ruta en bicicleta en la localidad de Zeebrugge, a las afueras de la ciudad belga de Brujas, cuando fue atropellado por un vehículo, muriendo más tarde a causa de las heridas.

A lo largo de su carrera profesional, que se prolongó entre 2005 y 2018, Sorensen, vistió principalmente las camisetas de los equipos CSC de Dinamarka y Tinkoff-Saxo de Rusia. Compitió en 12 Grandes Vueltas y se alzó con cinco victorias, como la lograda en la sexta etapa del Critérium du Dauphiné en 2008 o en la octava etapa del Giro de Italia en 2010. En 2015 logró título de campeón de carretera danés.

Tras poner fin a su carrera deportiva, se convirtió en comentarista deportivo de la televisión danesa TV 2 Sport, con la que iba cubrir en Bélgica el Mundial en ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *