MSP y ARAPF se reúnen y tratan temas sobre comercio ilícito de medicamentos

MSP y ARAPF se reúnen y tratan temas sobre comercio ilícito de medicamentos

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública (MSP), Plutarco Arias, se reunió con ejecutivos de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) con quien trató sobre los temas de comercio ilícito, reforzamiento de la plataforma, ventanilla única y tecnificación de La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

El encuentro que se llevó a cabo en el despacho del Ministro de Salud Pública, además, tuvo como finalidad continuar mejorando el desarrollo de los procesos que impactan el área farmacéutica.

Tanto los representantes de ARAPF como el ministro de Salud acordaron establecer las coordinaciones necesarias para garantizar que la población tenga y acceda a productos farmacéuticos seguros, eficaces y de calidad, con el objetivo de disminuir los riesgos a la salud.

Acompañaron al doctor Plutarco Arias, el doctor  Claudio A. Brito, viceministro responsable de DIGEMAPS,  la Directora General de DIGEMAPS, doctora Carolina A. Díaz Espinosa, mientras que por parte de ARAPF estuvo su presidente Henry Suárez Ruiz, Juan José Alorde, Tesorero; José Manuel Mallén, vocal;  Carlos Leroux de Mayo, Vocal; José Ricardo Leroux, Vocal y Juan Miguel Madero, Vicepresidente ejecutivo.

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), es el organismo competente en materia de regulación, control, fiscalización y vigilancia de medicamentos, productos sanitarios, alimentos, bebidas, cosméticos, productos de higiene personal, del hogar y para procesos industriales, tecnologías y materiales de uso humano, que se consumen o utilizan en la prestación de los servicios de salud y/o en la alimentación, así como también del control de los establecimientos, actividades y procesos que se derivan de la materia.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *