MSP investiga el supuesto fraude en presentación de trabajos de aspirantes a residencias

MSP investiga el supuesto fraude en presentación de trabajos de aspirantes a residencias

SANTO DOMINGO.- Salud Pública dijo este jueves que investiga el supuesto fraude que se realizó en la presentación de trabajos de aspirantes a residencias y especialidades médicas.

Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que en este proceso está colaborando con la Procuraduría General de la República, señaló que tienen en sus manos expedientes de casos de irregularidades de médicos.

Aseguró además, que de manera simultánea están haciendo revisiones del sistema de reglamentos para las residencias médicas.

El pasado lunes el presidente del Colegio Médico Dominicano informó que hasta el momento tenían identificados dos casos de irregularidad de médicos, que presentaron trabajos falsos para optar por una plaza de residencia. Y que en los próximos días ofrecerá los resultados que presente la comisión designada por el gremio para investigar el caso.

Wilson Roa aclaró que en total fueron 5 mil 2 los médicos que tomaron el examen único de residencia médica, de los cuales sólo mil 756 adquirieron el derecho para el concurso.

Fuente: Noticias Sin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *