MS notifica siete defunciones covid-19 y 857 nuevos contagios últimas 24 horas

MS notifica siete defunciones covid-19 y 857 nuevos contagios últimas 24 horas

Director de Epidemiología cree el país está ante una baja en la tercera “ola” de la covid-19

.
SANTO DOMINGO,RD.- Las autoridades sanitarias de República Dominicana notificaron ayer siete defunciones por covid-19, de esas, cuatro ocurrieron en las últimas 24 horas. Asimismo reportaron 857 nuevos contagios por al SARS COV-2.

El reporte está contenido en el boletín epidemiológico 468 emitido por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología.

Pruebas. Las autoridades informaron que procesaron 7,905 muestras de las que 857 resultaron positivas al SARS COV-2. De esa cantidad de pruebas, se realizaron por primera vez 5,111 y en forma de seguimiento 2,794. El total de pruebas procesadas desde que comenzó la enfermedad es de 1,711,877, lo que equivale a 163,840 por millón de habitantes.

Defunciones. En lo que va de la enfermedad se han registrado 3,822 muertes por covid-19, de esas, siete fueron notificadas en las últimas 24 horas y cuatro ocurrieron en ese tiempo. El 26.53% de las víctimas era hipertenso y el 16.65 era diabético.

Los casos. Para el día de ayer había 55,320 personas con la covid-19 activa y 325,221 casos registrados. Se han recuperado 266,079 personas y el total de casos descartados es de 1,386,656 en lo que va del desarrollo de la enfermedad.

Bajan indicadores. En el informe de ayer se notificaron siete defunciones, pero aclara que sólo cuatro corresponden a las últimas 24 horas.

Epidemiología aseguró que se evidencia una tendencia a la baja de los indicadores de esta enfermedad a nivel nacional. Sin embargo, el epidemiólogo no descarta que algunas demarcaciones varíen las estadísticas en la ocupación hospitalaria y positividad diaria y la semanal. En algunos renglones del reporte los datos son referencias a tomar en cuenta, no matemáticas.Más datos en RD
La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional siguen aportando
los mayores casos, ocupación de unidades de cuidados intensivos,
pero registran una ligera baja.
Epidemiología dijo que Santo Domingo registró 290 y 216 el Distrito
Nacional. Santiago tiene 47 contagios y San Cristóbal, 41 nuevos
contagios.
Recomendaciones

Las autoridades mantienen las mismas recomendaciones desde
que comenzó la pandemia. Lavado de las manos con suficiente
agua y jabón, mantener el distanciamiento físico y llevar las mascarillas
siempre que sea necesario asistir a lugares públicos. Asimismo
se recomienda acudir a los centros de vacunación.

“Esto representa una disminución de la tercera ola de covid-19 en el país; hemos visto en los últimos siete días como los indicadores tienen una tendencia hacia la baja”, dijo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *