MP Monte Plata logra condenas de 15 a 3 años de prisión contra nueve hombres acusados de robos y tráfico de drogas

MP Monte Plata logra condenas de 15 a 3 años de prisión contra nueve hombres acusados de robos y tráfico de drogas

Resalta sentencias se lograron como resultado de las estrategias que se implementan en la actualidad para enfrentar con efectividad las diferentes modalidades del crimen y la delincuencia.

MONTE PLATA.- Nueve hombres acusados por el Ministerio Público de cometer en diferentes hechos varios robos y atracos, así como de incurrir en tráfico de drogas y cuatrerismo el pasado año, fueron condenados a cumplir condenas de 15, 10, 5 y tres años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta demarcación.

El Tribunal Colegiado dictó las sentencias condenatorias a solicitud del Ministerio Público contra Nene Acosta Jean y Pedro Bodre Isabel, alias El Mello, ambos condenados a 15 años de prisión, mientras que a 10 años de prisión y el pago de una multa de RD$500 mil fueron sentenciados Alexander Trinidad Pérez, alias Alejandro; Alex Euclides Trinidad Pérez, Yunior Ramírez Berroa y Brandy Hernández Severino, alias Randy.

El tribunal además condenó a cinco años de prisión a Stervenson Méndez Medrano, en tanto que igual sentencia de cinco años de prisión y el pago de RD$100 mil fueron impuestos a Ariel Liriano Camacho, alias Lindo, y tres años de prisión a Alejandro Bautista.

Las sentencias fueron dictadas por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano que sancionan los delitos de robo y asociación de malhechores, y la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que penaliza el tráfico de drogas.

De Nene Acosta Jean y Pedro Bodre Isabel se informó que en fecha 27 de abril del pasado año, alrededor de las 10:00 de la noche, fueron apresados en flagrante delito en momentos en que éstos transitaban en una propiedad privada, de donde sustrajeron un freezers, un inversor, un tanque de gas, una linterna, varias sábanas, ropa militar y alambres del tendido eléctrico.

En el caso de Alexander Trinidad Pérez, Alex Euclides Trinidad Pérez, Yunior Ramírez Berroa y Brandy Hernández Severino, el expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que en junio del pasado año fueron acusados de comprar unos 24 chivos matados y sustraídos de diferentes fincas del municipio de Bayaguana. La acusación establece que la Fiscalía de Monte Plata recibió denuncias de unas siete personas afectadas a los cuales les habían matado y descuartizados más de 70 chivos y 20 ovejos.

En relación a Stervenson Méndez Medrano, el expediente establece que fue apresado el 14 de mayo de 2017 en flagrante delito en momentos en que junto a otra persona desconocida, que se encuentra prófuga, interceptó a otro hombre con la intención de atracarlo, hecho que no llegó a materializarse por la rápida intervención de varios familiares de la víctima.

De Alejandro Bautista se hizo constar en la acusación que el 22 de septiembre del pasado año fue apresado luego de que se le ocupara en el bolsillo derecho de su pantalón, una funda plástica conteniendo en su interior la cantidad de siete porciones de cocaína con un peso aproximado de 3.5 gramos y otras tres porciones de marihuana con un peso de alrededor de 2.5 gramos.

En un comunicado de prensa el Ministerio Público destaca que estas sentencias se lograron como resultado de las estrategias que se están implementando en la actualidad contra las diferentes modalidades del crimen y la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *