Modificar Constitución y habilitar a DM afectaría institucionalidad de RD

SANTO DOMINGO.- Modificar la Constitución para permitir la nominación del presidente Danilo Medina dañaría el orden institucional de la República Dominicana, aseguró Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRD).

“Una pretensión reeleccionista tendría efectos catastróficos para el país, y yo lo que espero, sinceramente lo digo, es que el Presidente no se involucre en un intento en ese sentido, y eso no beneficiaría al PRM ni a ningún otro partido, ni al proceso democrático”, dijo.

Relaciones con PRSC y PRD

En otro orden, dijo que sus relaciones con el Partido Reformista Social Cristiano son excelentes.

“Igual, existe un buen nivel de relación entre los legisladores y alcaldes de ambos partidos”, declaró.

Asimismo, manifestó que las relaciones entre su partido y el Revolucionario Dominicano “son normales, no tenemos problemas de ninguna índole con ese partido, y a nivel de las autoridades electas, diputados y alcaldes tenemos buenas relaciones también”.

Demanda política migratoria

De otro lado, Abinader demandó una política migratoria real, que controle la entrada ilegal de haitianos por la frontera y promueva el trabajo agropecuario entre los dominicanos.

Dijo que “no es posible que por cada 100 empleos en el campo, 90 sean ocupados por haitianos”.

Explicó que una efectiva política migratoria ayudaría a disminuir el 80 por ciento de desempleo que hay en algunas zonas rurales del país.

“Hay que hacer un plan para dominicanizar el trabajo en esos lugares”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que “no ha habido una política real para nosotros introducir a los dominicanos en el trabajo agrícola, dándoles garantías especiales, que el Gobierno participe junto al productor agrícola”.

En opinión suya, 40,000 miembros de las Fuerzas Armadas deberían estar en la frontera frenando la entrada de ilegales.

“Esa es una decisión política que se necesita para controlar esa frontera”, expresó Abinader en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *