Ministro Ventura Camejo habla de la mejoría en la gestión de los servicios públicos

Ministro Ventura Camejo habla de la mejoría en la gestión de los servicios públicos

El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, manifestó que hay un avance sistemático en el mejoramiento de la calidad en la gestión de los servicios que desarrollan las  instituciones del Estado, al hablar durante  una visita de supervisión del Plan de Mejora, realizada a varias entidades de esta ciudad, contemplado en el modelo Marco Común de Evaluación (CAF).

Ventura Camejo, en compañía de algunos técnicos del MAP, visitó la Fundación Red Misericordia, dirigida por Olga Noboa, Arocha el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO),  bajo la dirección del ingeniero agrónomo José F. Ramos, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dirigida por José Rodríguez, y la Regional del Ministerio de Industria y Comercio, representada por Haydée María Fadul.

También se reunió con Clara Pura Burgos, de Contrataciones Públicas, Heidy Villamil y Thanya Gómez, de Registros de Proveedores de la Regional Norte del Ministerio de Hacienda.

El ministro de MAP recibió explicaciones del funcionamiento de la Fundación Red Misericordia, la cual tiene en su poder a 105 niños que fueron dejados abanados en hospitales u otros lugares, o enviados por la Procuradoría General de la República.

Muchos de esos niños son adoptados por el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), con la autorización de la Procuradoría General de la República. Junto a la directora Noboa Arocha, trabaja  Itzel Díaz, quien es la encargada de Operaciones y es una excelente servidora.

El ministro cargó a algunos de los niños, entre los cuales figuró Yostin, quien fue dejado abandonado en un hospital público desde sus primeros días de nacido. Ventura Camejo recorrió las amplias instalaciones de la Fundación. Destacó el trabajo de esa entidad a favor de esos niños, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El ministro también pidió a los integrantes del Comité de Calidad del INTABACO, viajar al MAP para que se hagan algunos ajustes del Plan de Mejora, el cual aumentará su puntuación en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), en virtud de que ese organismo presenta más avances que los que tienen registrados.

El ingeniero agrónomo Ramos habló del trabajo que en materia de Gestión de Calidad, realiza ese organismo. El ministro habló de los esfuerzos que se realizan para convertir a Santiago en la Provincia de los mejores servicios públicos de América Central y el Caribe.

En la reunión en el INTABACO, también participaron el subdirector, José Guillermo López, y Lorenzo Mejía, administrativo y financiero. Todos los funcionarios visitados expusieron en torno al Plan de Mejora del MAP.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *