Ministro Salud Pública dice ciudadano belga no murió por el coronavirus

Ministro Salud Pública dice ciudadano belga no murió por el coronavirus

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que la muerte de un ciudadano belga, en momentos en que era trasladado al Hospital Militar Ramón de Lara, no fue producto del coronavirus (Covid-19).

“Se comentaba en redes sociales y medios de comunicación acerca del fallecimiento de un ciudadano belga que murió en el trayecto Higüey- Santo Domingo. Se le hicieron tomas de muestras y salió negativo, de manera que esa muerte no puede ser atribuida al Covid-19”, manifestó el funcionario en rueda de prensa.

Sánchez Cárdenas sostuvo que el belga era un hombre de 51 años, diabético e hipertenso “que se descompensó y murió en el trayecto”, por sus complicaciones de salud.

El titular de Salud Pública agregó que dieron negativo al virus las pruebas hechas a seis personas sospechosas de contagio.

“Los casos pendientes de análisis, incluyendo los dos italianos que fueron llevados de Samaná a San Francisco de Macorís y luego al Ramón de Lara, dieron negativo”.

Sobre el menor de 12 años que dio positivo al Covid-19, el ministro indicó que fueron tomadas las medidas en su colegio y que sus compañeros de curso fueron despachados a sus viviendas bajo vigilancia.

Sánchez Cárdenas reiteró que, al día de hoy, solo hay cinco casos importados del virus y que no existe “evidencia comprobada de circulación local del Covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *