Ministro de Educación dispone investigación sobre exsacerdote que impartía clases en Punta Cana

Ministro de Educación dispone investigación sobre exsacerdote que impartía clases en Punta Cana

Santo Domingo. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, este viernes dispuso una investigación sobre el caso del exsacerdote católico Hadmels DeFrias condenado por pedofilia en Nueva Jersey y que se encontraba como profesor de inglés en un colegio en Punta Cana, en la provincia La Altagracia, desde el 2017.

Así lo informó el director del departamento de comunicaciones del Ministerio, Glenn Davis Felipe a través de su cuenta de Twitter.

“A la opinión pública, informamos lo siguiente: El ministro de @EducacionRDo, @MirabalPm, ha dispuesto una investigación sobre el caso de Hadmels DeFrías. Estamos trabajando para ofrecer informaciones necesarias y precisas, así como acciones concretas a tomar en lo adelante”, posteó.

Se informó que, aunque en República Dominicana, el exsacerdote no posee ningún antecedente judicial, en 2004 fue declarado culpable de contacto sexual y sentenciado a tres años de prueba.

Luego de que saliera a luz esa publicación, DeFrias fue despedido del colegio, según informó su directora en una llamada al programa radial Sol de la Mañana.

La dama aseguró que nunca tuvo ninguna queja del profesor de inglés, y que para ser contratado le pidió una carta de buena conducta la cual aparecía limpia.

Además, la directora añadió que Hadmels vive con su familia en esa provincia, la cual es muy conocida, por lo que le sorprendieron los antecedentes del exsacerdote, como a los demás profesores.

Mientras, que el DeFrias admitió los cargos por los que fue acusado, pero explicó que asistió a terapias y que ya no ve a los niños como antes.

“No veo a los niños con esos ojos ya… Para mi ellos son niños y necesitan ser tratados como niños porque es lo que ellos son. No siento la atracción. No estoy diciendo que probablemente algún día esté ahí, porque no puedo predecir el futuro”, afirmó el profesor en la entrevista a NBC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *