Ministro de Salud de Alemania afirma que los alemanes estarán “casi todos vacunados, curados o muertos” al final del invierno

Ministro de Salud de Alemania afirma que los alemanes estarán “casi todos vacunados, curados o muertos” al final del invierno

Solo el 68 % de la población del país está completamente vacunada, un nivel considerado demasiado bajo para mantener la pandemia bajo control.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, hizo un llamamiento a los habitantes de su país para que se vacunen cuanto antes contra el covid-19. 

“Probablemente para finales de este invierno, como a veces se dice cínicamente, casi todos en Alemania estarán vacunados, curados o muertos”, dijo Spahn, quien culpó a la cepa Delta del coronavirus del aumento de contagios de las últimas semanas, informa el portal The Local.

La advertencia del ministro se produce en un momento en que los hospitales germanos alertan de un desbordamiento de las unidades de cuidados intensivos. Este lunes, el instituto Robert Koch informó de 30.000 nuevos casos en el país.

A pesar de disponer de un amplio y fácil acceso a las vacunas gratuitas, únicamente el 68 % de la población alemana está completamente vacunada, un nivel considerado por los expertos demasiado bajo para mantener la pandemia bajo control.

Spahn intervino con sus “cínicos” comentarios mientras cada vez más dirigentes políticos del país plantean una posible vacunación obligatoria de todos los ciudadanos.

Así, el ministro-presidente del estado de Baviera, Markus Soeder, lamentó el pasado viernes que las tasas de infección estén disparadas entre los no vacunados.

“Creo que al final no vamos a eludir una obligación de vacunación general”, declaró. “De lo contrario, nunca saldremos de este bucle sin fin con este horrible coronavirus”, agregó.

Casi 100.000 personas han muerto en Alemania a consecuencia del coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *