Ministro de Educación afirma que no se opone a lectura de la Biblia en escuelas

Ministro de Educación afirma que no se opone a lectura de la Biblia en escuelas

 El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se reunió con el presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Nélsido Borg Cedeño, para armonizar puntos de vista en torno a la aplicación de la Ley 44-00 que consagra la lectura y enseñanza de la Biblia en las escuelas.

Durante la reunión, dada conocer por Educación en un comunicado, Peña Mirabal dijo a Borg Cedeño que no se opone a la lectura de la Biblia en las escuelas, “siempre que se haga respetando las decisiones particulares de algunos padres de estudiantes”, como contempla la propia ley, un punto en el que la Mesa de Diálogo está de acuerdo.

Asimismo, dijo que actualmente muchos centros educativos leen diariamente textos bíblicos, y que esta práctica se ha realizado siempre de forma espontánea.

Otros de los temas abordados durante la reunión fue la reanudación de los 17 convenios de cogestión con los presidentes de igual número de instituciones educativas evangélicas, firmado el pasado mes de diciembre.

Bord Cedeño explicó al ministro, que esos contratos de cogestión beneficiarán a 38 planteles escolares que permitirán el acceso gratuito a la educación en la modalidad de Jornada Escolar Extendida a más de 14,000 estudiantes, por lo que el ministro se comprometió para que los mismos entren en funcionamiento a partir del próximo año escolar 2019-2020.

Como último punto, los representantes del Ministerio de Educación y el presidente de la Mesa de Diálogo hablaron de la Orden Departamental 33-2019 sobre el diseño e implementación sobre Política de Género, agregó el comunicado.

Peña Mirabal explicó con detalles a los representantes de comunidades cristianas en qué consistirán estas políticas y acordaron la integración de un representante de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.

Fuente: almomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *